Un nuevo oncológico fue aprobado por la FDA para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas. Se trata de Vizimpro, que lleva el sello de la norteamericana Pfizer.

La FDA le concedió la aprobación a un nuevo oncológico. Se trata de Vizimpro, que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. Ver press release

El mismo está indicado para el tratamiento de cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico. El producto a base de dacomitinib -una droga desarrollada por Pfizer- recibió la designación de revisión prioritaria.

Con este aval y de acuerdo a lo comunicado, la compañía tiene ahora dos medicamentos para tratar tres formas diferentes de cáncer de pulmón inducido por mutaciones. Su otro oncológico lleva el nombre de Xalkori y fue respaldado por la FDA en el 2011.  Un año después, la ANMAT le dio el OK en la Argentina al producto que actualmente está sobre el escritorio de Juan Manuel Gazzotti. Ver dispo

Según pudo saber Pharmabiz, la multi tiene en gateras también la aprobación de un tercer oncológico para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas. El mismo es a base de lorlatinib y está previsto que la FDA lo autorice antes de fin de año.

Artículo anteriorBrasil: disputa en patentes
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre