STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Pfizer se reestructura, global

La norteamericana Pfizer anunció que a partir del año fiscal 2019 se reorganizará en tres unidades de negocios: Innovadores; Maduros; y Consumo Masivo. Aunque el dato clave es que se apresta a un spin off de su unidad de Maduros.

Los negocios secundarios de Pfizer ya estaban bajo la lupa desde hace casi dos años. Fue cuando las agencias internacionales anticipaban que la multi podría realizar un spin-off de su negocio de consumo. Ver artículo.

Pero ahora parece que la compañía está subiendo la apuesta y le sumaría su unidad de Maduros a esta operación. Así seguirá los pasos del también norteamericano Abbott que hace cinco años separó Maduros de Innovadores fundando a la empresa Abbvie. Ver artículo.

Aunque esto no será lo único. La multi anunció que reorganizará sus unidades de negocio. La compañía dijo que a partir del 1º de diciembre del 2018, es decir al comenzar su año fiscal 2019, su estructura quedará conformada por tres patas: Innovadores; Maduros; y Consumo Masivo. Ver press release.

Otro punto importante de la reestructuración es que el rol de country manager será reemplazado por el de gerente general. Así, las cabezas de Innovadores, Establecidos y Consumo entrarán en una franca batalla para ver quién se queda con este sillón que ahora tomará más jerarquía.

El de Innovadores, que está conformado en la actualidad por los negocios de Inmunología, Medicina Interna, Oncología y Enfermedades Raras, se partirá en dos bloques. Por un lado quedará Onco -que incluirá a los biosimilares-, y al target de  Enfermedades Raras, a la vez que arrastrará a la división hospitalaria para sus productos antiinfecciosos e inyectables estériles. Por otro lado se enrolarán los Inflamatorios, Medicina Interna y Vacunas. Ver infografía.

En tanto, en el capítulo de Maduros que podría formar parte del spin-off, se listan sus marcas de Primary Care, tales como Ibupirac, Lipitor, Norvasc y Viagra, y los medicamentos genéricos, operando con una autonomía sustancial dentro de Pfizer.

Otro punto importante de la reestructuración es que el rol de country manager, en el país a cargo del argentino Edgardo Vázquez será reemplazado por el de gerente general. Así, las cabezas de Innovadores, Establecidos y Consumo le reportarán a esa nueva figura. En la actualidad, sin embargo, Andreas Riedel  a cargo de Innovadores, Vázquez, de Maduros y David Goldbaum, de Consumo son pares que le rinden cuentas a sus respectivos gerentes regionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News