La norteamericana Pfizer quiere sí o sí retener a su CEO Ian Read, aunque está en edad de jubilarse. La multi le pagó un 61% más en 2017, y le otorgará un premio de acciones por u$s 8 millones si, entre otros requisitos, permanece al frente de la multi al menos hasta el 2019.

Ian Read, el CEO global de la norteamericana Pfizer, tiene su jubilación a la vuelta de la esquina. Sin embargo la multi lo quiere retener al frente de la firma, al menos hasta el próximo año.

Por ello, y de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, durante el 2017 Pfizer le pagó un 61% más que el año anterior, alcanzando los u$s 27.9 millones. Ver artículo.

El pago incluyó un premio especial de acciones por u$s 8 millones que se le otorgará si cumple determinados requisitos. Por caso, el ejecutivo, que cumplirá 65 años en mayo, deberá continuar como CEO de Pfizer al menos hasta marzo del 2019.

Como parte del trato, a partir de esa fecha no podrá desempeñarse en otra compañía que compita con la multi, durante un mínimo de dos años. A su vez, para que Read cobre este bono, la rentabilidad promedio de las acciones de Pfizer deberá supera el 25% durante 30 días hábiles consecutivos, antes del final de 2022.

Artículo anteriorGramon: aggiorna línea Neumobron
Artículo siguientePAMI-Farma: al borde del quiebre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre