STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Pharmabiz: lo más leído de enero

Los pases y nombramientos de ejecutivos estuvieron otra vez en la cima de lo más leído de Pharmabiz. Con el 2018 recién estrenado, los cinco artículos que traccionaron la mayor cantidad de clicks correspondieron a designaciones, cambios y egresos en la industria de farma.

En el primer mes del 2018, los pases, nombramientos y cambios en la industria farmacéutica acapararon, una vez más, la atención de los lectores de Pharmabiz.

El artículo que traccionó la mayor cantidad de clicks y que quedó a la cabeza de lo más leído de enero fue el titulado “Raffo, Abbvie, Cassará, Novartis y más”. En esta entrega resaltó, por caso, el nombramiento de Esteban Di Stefano, un ex Roche que se cruzó al equipo de Onco-Urología del nacional Raffo, como gerente de Producto para Xtandi. Ver artículo

En el escalón número dos de este ranking veraniego se posicionó el informe “Merck, Bernabó, Pfizer, Takeda y más”. En la edición del 25 de enero sobresalió el fin de ciclo de Daniel Intili en la norteamericana Pfizer, después de haber formado parte de la compañía por un cuarto de siglo. El ejecutivo está terminando de negociar su salida, luego de que la multi pusiera bajo la lupa la performance del emblemático Ibupirac en el mercado local. Ver artículo

Una de las compañías protagonistas del mes fue la israelí Teva, que comenzó a pasar la tijera en su filial local. De hecho, la semana pasada le llegó el telegrama al director de Marketing Luis Rilla, y con ello comenzó el desgrane.

En este enero de 2018 también cobraron protagonismo los mega informes especiales realizados por Pharmabiz. En el tercer puesto se ubicó el que compiló la lista de nuevos CEOs al frente de las filiales locales durante el 2017. Fueron más de dos decenas los ejecutivos -todos hombres, a excepción de Aliya Omer que desembarcó en Novartis Onco-, los que ingresaron como capitanes de diferentes laboratorios. Ver artículo.

Otra gran protagonista del mes fue la israelí Teva. En la filial local ya se está haciendo sentir la decisión global de achicar el 25% de su grilla global. La semana pasada le llegó el telegrama a Luis Rilla, el director de Marketing que se había transformado en el virtual número tras la salida del CEO local Alfredo Weber, hace poco menos de un mes. Según pudo saber este medio, fueron desvinculados en simultáneo una decena de empleados que actuaban en el área de marketing. Ver artículo.

La guerra entre Elea y Genomma sumó un nuevo capítulo. Durante este mes el laboratorio nacional reclutó a la ahora ex Genomma Laura Rapino, para ponerla a la cabeza de su negocio de OTC.

El top five de lo más leído de enero se completó con una designación clave en el nacional Elea. El laboratorio reclutó a la ex Genomma, Laura Rapino como la nueva cabeza de su negocio de OTC. La ejecutiva ingresó desde Brasil para tomar el lugar que ocupara Diego Jackson, que salió de la firma a principios del 2017. Ver artículo.

Los otros cinco

La clausura del Laboratorio Lemax por parte de la ANMAT se ancló en el sexto lugar de este ranking mensual. El organismo detectó graves incumplimientos en los dos establecimientos que la compañía, propiedad de Sergio Petruzzelli, tiene ubicados en La Matanza. La decisión, que fue oficializada a través del Boletín Oficial, fue relevada por Pharmabiz y generó repercusiones de diferente tenor. Ver artículo.

Al séptimo escalón llegó el análisis realizado por Pharmabiz sobre las reestructuraciones de baja escala llevadas a cabo en el sector de Farma durante el 2017. Aunque muchas de ellas fueron a cuentagotas y con acuerdos entre las partes. Por caso, la suiza Roche redujo en un 20% la grilla en el área de soporte de Estudios Clínicos. Ver artículo.

El informe que mostró con gran exhaustividad el mapa de los cortes técnicos en las plantas locales, se ubicó en la octava posición. Pharmabiz realizó un completo análisis en el que reflejó la agenda de mantenimiento de los sites de manufactura. En este verano 2018 sobresalen varias firmas que están aprovechando el período festival para realizar upgrades e inversiones de envergadura, tales como la suiza Ferring; y los franceses de Sanofi Pasteur; y Pierre FabreVer artículo.

Al noveno puesto de la tabla llegó un lanzamiento. El grupo Roemmers realizó una extensión de línea y puso en el mercado a Metabolic Green, una nueva variedad de su marca de suplementos dietarios, la que se comercializa bajo el brazo de Gramón Millet. Ver artículo.

El último lugar fue para el informe realizado por la consultora IQVIA -ex IMS Health– acerca de las ventas minoristas en el sector de Farma en 2017. El mismo mostró que durante este período el mercado comenzó a recuperar su rentabilidad. Sin embargo, las ventas totales en el canal farmacia medidas en unidades, cayeron un -0,7%.  Ver artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News