STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Precios controlados: análisis y más

El gobierno salió a comunicar que en septiembre había ampliado el programa de Precios Cuidados. Sin embargo, según el análisis propio realizado por Pharmabiz la canasta de higiene regular se redujo de forma significativa.

El programa de Precios Cuidados que se había convertido en un estandarte del gobierno de Cristina Fernández y que entró en vigencia en enero del 2014, siguió firme y aggiornado durante la presidencia de Mauricio Macri.

Y en cada relanzamiento adquiere su tónica propia. Por caso, la última actualización que entró en vigor el 7 de septiembre se dio a conocer bajo el concepto “Ampliamos el programa Precios Cuidados”.

Sin embargo, y según el análisis realizado por Pharmabiz que monitorea de forma consecutiva la composición de la canasta de higiene y belleza, los productos englobados en este segmento se redujeron de 93 a 88 respecto de la edición anterior. Ver artículo septiembre.

Los productos que forman parte de este segmento se acortaron en casi todas las categorías. En cuidado capilar por caso el listado se achicó casi a la mitad. Y en cuidado oral quedaron apenas cuatro ítems, grupo del que se excluyeron los cepillos dentales.

Por caso la categoría de cuidado capilar fue la que más sintió el impacto. Mientras que en mayo del 2018 eran 22 los ítems que formaban parte del segmento, en la edición de septiembre las opciones mermaron a 13. Ver artículo mayo.

A su vez, en cuidado oral el achique fue más que significativo. En mayo las opciones alcanzaban la decena y en septiembre la lista se conformó por apenas cuatro productos, grupo del que se excluyeron a los cepillos e hilos dentales.

De acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz, el listado hubiera sido más desparejo aún a no ser por la ampliación de la categoría Bebés. Para ello se le abrió la puerta a la empresa nacional Dispita que sumó 12 artículos, constituyéndose como la segunda firma que más ítems colocó en Precios Cuidados desde la edición septiembre.

Aunque para completar el cuadro de situación no es menor mencionar que los precios que se suponían fijos durante todo el cuatrimestre fueron retocados un mes después de haber sido oficializados. Ver precios octubre.

Entre dichos aumentos resaltan, por caso, los pañales que se incrementaron un 12.4% respecto de septiembre y un 26.6% al compararlo con la edición de mayo. A la vez cabe destacar que de acuerdo al propio relevamiento de precios que realiza el INDEC cada mes, los pañales aumentaron un 38% en lo que va del año. Se trata de un producto que siempre está varios pasos más adelante que la inflación general. En dicho período la misma fue del 32.4%Ver artículo.

Precios en alza: pañales y más

Canasta de higiene, 11.6% y más

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News