STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Precios en alza: pañales y más

En esta nueva edición de Precios Cuidados post devaluación hubo varias empresas que volvieron al ruedo tras un impass de temporada. Mientras otras firmas masivas tales como la francesa L’Oréal y la norteamericana J&J siguen sin ser de la partida.

En un contexto de recesión y de baja en el consumo, marcado por la mega devaluación de la moneda local el gobierno finalmente actualizó por otros cinco meses la lista de Precios Cuidados. Ver listado

En el sector de higiene y cuidado personal los ítems incluidos fueron 86, mientras que la edición anterior contenía 93 productos. En este capítulo fueron varias las empresas que se dieron de baja. Por caso, Sunstar enfocada en cuidado oral; la cordobesa Guma una histórica de precios cuidados experta en la fabricación de jabones. También se bajó SC Johnson y por tanto su repelente estrella Off; y otras. Ver infografías

En paralelo hubo otras compañías que volvieron al ruedo tras un impass de temporada. Es el caso de la alemana Beiersdorf, que reincorporó a sus cremas Nivea y la local Jva Swiss que listó a sus tampones económicos.

De acuerdo al análisis realizado por Pharmabiz la mayoría de los ítems resultan incomparables a nivel precios en función de las distintas marcas y presentaciones que componen este listado respecto al de mayo. Sin embargo, hubo aumentos de hasta el 48%. Fue el caso de los preservativos Tulipán que en su caja de 6 unidades pasaron de $43,26 a 64,20.

Lo que resalta además es el hecho de que algunas multis claves de Consumo Masivo siguen eligiendo quedar afuera de este programa. Es el caso de la francesa L’Oréal y la norteamericana J&J. Se trata de empresas que marcan el pulso en la góndola, sin embargo se resisten a incorporarse a esta propuesta que tiene como objetivo palear la crisis a la vez que tener cierto control sobre los precios. Otra norteamericana, P&G si bien no se corrió por completo solamente sostuvo tres productos de los siete que había aportado en la edición anterior.

Por último otro dato destacable es la incorporación de la categoría de marcas blancas. Figuran por primera vez algunos ítems de Makro, Día y Carrefour.

Termómetro de precios

Según el análisis realizado por Pharmabiz, el rango de aumentos en cuidado personal muestra una amplia brecha. Los que se dispararon por caso fueron los preservativos que se incrementaron un 48.4% en su presentación de 6 unidades. Claro que se trata de diferentes referencias de Tulipán, de la firma Kopelco. En la edición anterior fueron ultrafino y espermicida y para esta temporada los que se incluyeron en cambio la versión ultraresistente y frutilla.

Otro producto que marcó un acentuado aumento fue el desodorante Rexona, de Unilever. Mientras que en la edición anterior su presentación aerosol por 90 gr. costaba $39 en este listado ascendió a $49,5. Así el aumento fue del 26.9%.

Por último otro ítem que marca la agenda de precios de la canasta de cuidado personal son los pañales. La presentación Huggies de la norteamericana Kimberly-Klark por 22 unidades se disparó un 12.5% en esta nueva edición post devaluación.

Volver atrás

 

 

 

Ver artículo mayo 2018

Ver artículo enero 2018

Ver artículo septiembre 2017

Ver artículo mayo 2017

Ver artículo enero 2017

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News