En el primer trimestre, las ventas de la británica GSK treparon un 5%. Sus tres unidades de negocio, Pharma, Vacunas y Consumo Masivo, incrementaron sus ingresos.

El mes de abril está llegando a su fin, y las compañías salieron a comunicar cómo les fue en el primer trimestre del 2017.

La británica GSK dijo que registró ingresos por £ 7.3 mil millones, lo que le significó un crecimiento del 5% en tipo de cambio constante, al compararlo con el mismo período del 2016. Ver press release.

El negocio con mayor facturación fue el de Pharma, que le reportó £ 4.2 mil millones y escaló un 4% en moneda constante. Sin embargo, el que mostró mayor cambio en comparación con el 2016, fue el de Vacunas, que aumentó sus ventas en un 16% alcanzando £ 1.2 mil millones. La unidad de Consumo Masivo, por su parte, reflejó ganancias por £ 2 mil millones y una suba del 2%.

La norteamericana Biogen mostró un crecimiento del 3% en sus ventas. Su producto estrella, Tecfidera, quedó estancado en relación al mismo período del año anterior.

Otra multi que publicó sus resultados fue la norteamericana Biogen. En los primeros tres meses del año, facturó u$s 2.8 mil millones, exhibiendo un crecimiento del 3%. Ver press release.

Su caballito de batalla fue Tysabri, para esclerosis múltiple, que despuntó con un 14% de aumento en sus ventas. Su producto estrella Tecfidera, reportó ingresos por u$s 958 millones, aunque quedó prácticamente empatado con el primer trimestre del año pasado.

Por otro lado, la norteamericana Baxter comunicó que su facturación fue de u$s 2.5 mil millones y que le significó un salto del 5% en moneda constante, en comparación con el mismo período del 2016. Ver press release.

Su gallina de los huevos de oro fue la unidad de Hospital Products, que exhibió ventas por u$s 1.5 mil millones y trepó un 7%. Mientras que el negocio de Renal mantuvo sus ingresos planchados en relación con los primeros tres meses del año pasado.

Artículo anteriorVitene, nueva línea de Gramon
Artículo siguientePlusbelle amplía línea kids

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre