STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Raffo, Janssen, Bernabó, Sidus y más

Los ciclos cortos están dando la nota. En Bernabó, por caso, tras la salida del gerente general Gustavo Mizraje después de tan sólo un semestre en la firma, ahora se suma la de Pablo Malara, quien estuvo apenas un bimestre. En paralelo, Graciela Kmet se está integrando a la biotecnológica Amgen, luego de poco más de un año en la norteamericana Janssen.

A pesar de que la gerente general de BMS, Florencia Davel, resalta por subirse a casi todas las conferencias para poner el foco en el liderazgo, nuevos ejecutivos se bajan de la multi. Es el caso de Daniel Romero, quien se cruzó al nacional Raffo para incorporarse al área de Acceso en el negocio de Especialidades. Romero dejó atrás su escritorio como gerente de Acceso y Operaciones Comerciales.

Los pases entre el sector público y privado están encontrando su momento pico en esta coyuntura. Al de Lucía Bettati y Rafael Zamora ahora se sumó el de Victoria Wurcel, quien se está sentando en MSD arribada desde la Superintendencia de Servicios de Salud, comandada por Sandro Taricco. Allí se pondrá el sombrero de gerente de Health Economics.

Por otra parte, la grieta se profundiza en el laboratorio Bernabó. Tras la salida de Gustavo Mizraje, que actuó como gerente general por tan sólo un semestre, el que lo siguió fue Pablo Malara. Llegado desde Richmond había tomado las riendas de la dirección de Marketing por apenas un bimestre. Ver artículo.

En el grupo Elea llegó el momento de jubilación para el director de la adquirida planta de Phoenix de Villa de Mayo. Se trata de Hugo Bruschi, quien está culminando una etapa en la compañía. Su lugar lo tomará Osvaldo Fernández quien es el mandamás de la Producción en Elea.

Graciela Kmet es otra de las ejecutivas que se cruza de vereda después de una breve gestión. Luego de un ciclo de poco más de un año en la norteamericana Janssen, Kmet se está incorporando a la biotecnológica Amgen que está terminando de montar su estructura en la Argentina. A la multi no le resultó fácil conseguir candidatos tras la marcha atrás, por caso, de Federico Trevisan, de Novartis.

Lucas Najún lo analizó exhaustivamente y decidió dar un salto de compañía. Después de una década en la suiza Roche actuando en diferentes áreas médicas se está cruzando a la filial local de Janssen. Allí se pondrá el sombrero de business unit manager para el negocio de Actelion. El laboratorio también reclutó a Laura Arias desde Shire, como medical manager de Hipertensión Pulmonar.

Los pases entre el sector público y privado están encontrando su momento pico en esta coyuntura. Al de Lucía Bettati y Rafael Zamora ahora se sumó el de Victoria Wurcel, quien se está cruzando desde la Superintendencia de Servicios de Salud, comandada por Sandro Taricco, al norteamericano MSD.

Josefina Ferrero ingresó al alemán Bayer para convertirse en la responsable de su producto estrella Adempas para Cono Sur, y reemplazar a María Laura Cuadrado Rey quien se había subido a Roche. Así terminó un ciclo en la norteamericana Pfizer donde se desempeñaba como country brand manager de Eliquis. En paralelo, a Pfizer ingresó Gloria Márquez para cumplir el rol de medical manager de Oncología.

Al nacional Sidus, llegó Natalia Orfano para ponerse el sombrero de gerente de producto línea general. Fue para tomar el lugar de Leandro Arnoso, que se cruzara a Novartis para hacerse cargo de Cosentyx.

Marina Cavalieri decidió terminar su breve ciclo de poco más de un año en la norteamericana Janssen en pos de completar una maestría en meditación. Ahora la reemplazó la ex IMS Health, Victoria Ketlun.

La norteamericana Janssen reclutó a Lucas Najún para designarlo como el número uno del negocio de Actelion en la Argentina. El ejecutivo se está sumando luego de una década en la suiza Roche. El laboratorio también convocó a Laura Arias desde Shire, como medical manager de Hipertensión Pulmonar.

En la alemana Boehringer Ingelheim está finalizando la etapa de María Inés Colombo, quien actuaba como gerente de producto para Cardiología. La ejecutiva está dando un paso al costado, a la vez que la multi está fichando un ejecutivo para su reemplazo.

En la japonesa Takeda culminó la labor de Gonzalo Rossi, quien ejercía en la gerencia de ventas de Primary Care. Su función ahora quedó a cargo de Javier Campos.

Planta y técnica

En el grupo Elea llegó el momento de jubilación para el director de la adquirida planta de Phoenix de Villa de Mayo. Se trata de Hugo Bruschi, quien está preparando sus petates para terminar su ciclo en la compañía. Su lugar lo tomará Osvaldo Fernández quien hasta el momento actuaba como el número uno de la Producción en Elea.

En el nacional Biosintex designaron al responsable para la planta que la firma montó en el Parque Industrial de Berazategui. El elegido fue Carlos Fridman, quien llegó desde Symrise para ponerse el sombrero de director operativo.

Paula Budnik está culminando una etapa en la brasileña Eurofarma, donde ejercía como directora técnica y gerente de Asuntos Regulatorios. Budnik está dando un paso al costado luego de casi una década en la compañía.

Un comentario

Responder
  1. José
    Jun 28, 2018 - 07:23 PM

    Siempre interesante y muy divertidos informes. Quería consultarles si reportan las actividades y noticias en el campo de los ensayos clínicos en el país. Creo que es un interesante nicho.
    Saludos

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News