STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Raffo, Sanofi, Bernabó, GSK, y más

El nacional Raffo llevó a cabo una reestructuración en el área de Farma. Fue así que Isabel Carpintero se desvinculó como gerente de dicha unidad. Después de ese cambio, Ariel Santamaria, fue designado como gerente de Marketing.

El laboratorio nacional Raffo puso en marcha una reestructuración en el área de Farma. Fue así que Isabel Carpintero terminó su ciclo como gerente de dicha unidad. La ejecutiva era par de Ariel Santamaria, quien fue coronado como gerente de Marketing.

Mientras tanto, en la francesa Sanofi, le llegó el turno a una nueva desvinculación. Después de la salida del CEO Sergio Navarro Hufenbach, ahora el que apretó el botón fue Eduardo Forrester. El responsable del negocio de Consumo Masivo, firmó la desvinculación de Diego Salgado Volpellier. El ejecutivo formaba parte de la compañía desde hace 16 años, y estaba al frente de la línea de Alergia y Resfrío para Cono Sur.

En el laboratorio Bernabó, propiedad de la familia Breitman, ficharon al ex AZ, Daniel Agra. El ejecutivo llegó para estrenar la posición de director Comercial después de 30 años en una corporación multinacional.

En las antípodas, el laboratorio nacional Bernabó, propiedad de la familia Breitman, fichó al ex AZ, Daniel Agra. El ejecutivo, quien fuera el último eslabón de la era Neira, había terminado un ciclo de 30 años en la firma británica. Agra desembarcó en Bernabó para estrenar la posición de director Comercial y hacer el gran salto a una compañía nacional.

En la británica GSK, que esta semana está lanzando al mercado su vacuna Bexsero, también rearmaron el equipo. La multi designó Gustavo Passadores como gerente de Ventas para dicho negocio. Passadores ya formaba parte de la empresa en el rol de gerente de Ventas de Sistema Nervioso Central. Reemplazó a Carlos Pérez, quien salió de la firma tras un cuarto de siglo en la compañía.

En la británica GSK, que está lanzando esta semana su vacuna Bexsero, designaron a Gustavo Passadores como gerente de Ventas para dicho negocio. Fue para reemplazar a Carlos Pérez quien terminó un ciclo de 25 años en la compañía.

Griselda Churuvija se cruzó a un laboratorio nacional. La ejecutiva se transformó en gerente del área de Bio Oncología y Hematología en Biosidus. Fue para reemplazar a Gabriel Nascimbene, quien migró a la gerencia de Nuevos Productos. Churuvija fue reclutada desde LKM, del grupo Biotoscana, donde se desempeñaba como gerente de producto de Hemato y Oncología.

La biotecnológica Biogen, que recientemente nombró a Jason Tardio como gerente general, finalmente eligió a su gerente de Recursos Humanos. Se trata de Florencia Cignasco quien tomó una posición que estaba vacante desde hace tiempo. Cignasco llegó desde Lundbeck donde se desempeñaba como gerente de RRHH para la región Latam Sur.

Las áreas de Acceso vuelven a ser noticia, ahora quedó liberada la de Novartis. Fue después de que Cecilia Sarriguren se cruzara al negocio de Respiratoria. En la compañía suiza además hubo enroques de distinta naturaleza.

En la suiza Novartis se registraron varios enroques de escritorio. Y como resultado de todas estas variaciones, quedó vacía la dirección de Acceso, la que ahora está próxima a tener un nuevo jefe. Su última responsable había sido Cecilia Sarriguren, quien ahora fue nombrada como directora de la franquicia de Respiratoria. En su nuevo rol tomó el lugar de Paula Serrago, quien fue designada en la unidad de Cardiometabolismo en reemplazo de Pablo Von Zehmen.

Emilio Jares Furno le puso fin a su etapa en el laboratorio brasileño IMA, perteneciente al grupo Cristália. Jares Furno dejó atrás su rol como director Comercial para encarar nuevos proyectos. Ahora la compañía está buscando rearmar su organigrama.

En la norteamericana BMS hubo entradas y salidas. Por un lado se sumó María Virginia Areal en la posición de gerente de Acceso. La ejecutiva llegó desde Pfizer, donde ejercía un rol similar. A su vez, Jesica Alberti, quien actuaba como manager de producto de Virología, se cruzó a Nutricia. Fue para ponerse el sombrero de brand manager de Alergia, en el negocio de Nutrición Médica.

Ariel Almeida Huerta dio un giro en su carrera. Dejó atrás su posición en el nacional Raffo, donde actuaba en el área de Business Intelligence, para mudarse a la británica AstraZeneca. El ejecutivo fue convocado para sentarse en el escritorio de jefe de Investigación de Mercado.

Mercedes García fue nombrada gerente de Marketing Multichannel en la norteamericana Pfizer. García ya formaba parte de la compañía en el rol de Country Brand Lead para la unidad de Sistema Nervioso Central. Su lugar lo tomó Caterina Kaczor, quien actuaba como Brand Manager de la línea Dolor.

Planta y Técnica

Leandro Sequeiros se convirtió en el nuevo gerente de Operaciones de Biosintex. Su última posición se registra en la ex planta de Recalcine, ahora propiedad de Abbott. Allí había sido reemplazado por Hernán Roa.

Leandro Sequeiros se convirtió en el nuevo gerente de Operaciones en Biosintex Laboratorios. En paralelo, el grupo francés Fresenius fichó a Claudia Alvarez Lentino como gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios. En tanto, Eurofarma eligió a Fabio Mendes Vieira como gerente de Ingeniería.

Fabio Mendes Vieira fue designado gerente de Ingeniería en el laboratorio brasileño Eurofarma. Vieira fue transferido desde la casa matriz, para tomar una nueva posición. Aunque no fue el único movimiento en la compañía. Sergio D’Abenigno se convirtió en el nuevo gerente de Producción. Llegó desde Denver en donde cumplía una función similar.

En paralelo, el grupo alemán Fresenius fichó a Claudia Alvarez Lentino como gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios. La ejecutiva reemplaza a Fernando Di Pietro quién se cruzó a la norteamericana Baxter.

Hernán Invenenato desembarcó en la firma nacional Gerardo Ramón, después de cumplir un ciclo en Excelentia. Fue para tomar el rol de jefe de Control de Calidad y reemplazar a Claudia Ricci.

Luis Gregori fue coronado como manager de Mantenimiento, Ingeniería y Producción de Liofilizados en el laboratorio Quality Pharma. En la empresa que pertenece al grupo Biotoscana, tomó el lugar de Daniel Gómez Blanco.

En Synthon Bagó desembarcó Ezequiel Albo. Fue para sumarse al equipo de Control de Calidad. Llegó desde el nacional Gador.

Daniel Agra, Bernabó; Griselda Churuvija, Biosidus; Mercedes García, Pfizer; Emilio Jares Furno, IMA.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News