lps
bannerasuntos
dromex

Recalcine inauguró planta Pilar

fadapharma

El grupo chileno Recalcine inauguró hoy jueves 22 de marzo su flamante planta de oncológicos inyectables en Pilar, provincia de Buenos Aires bajo el nombre de Fada Pharma.

El evento contó con la figura estelar de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, quien usó la sede del laboratorio para transformarla en la central de la teleconferencia que inauguraba en simultáneo diferentes obras en distintas localidades bonaerenses.

La ceremonia, en la que estuvo presente Pharmabiz fue abierta por el gerente general de la compañía, Patricio Rabinovich.

El ejecutivo de origen chileno destacó que la planta requirió una inversión de u$s 20 millones y que producirá 50 millones de unidades al año.

Las mismas serán destinadas tanto al mercado interno como al externo. En un comunicado la empresa agregó además que contempla exportaciones a Latinoamérica, para luego dirigirse a mercados como Europa, África y el Sudeste Asiático.

Esta locación que fuera concebida bajo la gestión del ex gerente general Andrés Jacob cuando formaba parte del laboratorio de genéricos Northia, se suma a las cuatro plantas que en la actualidad tiene el grupo Recalcine en la Argentina.

Bajo la figura de Fada opera una planta en Quilmes, otra en La Plata y la tercera en Pompeya.

Asimismo, Northia mantiene activa su planta en el barrio porteño de Liniers.

Esta nueva facitly se suma al pujante núcleo de laboratorios que operan en el parque industrial de Pilar.

El año pasado el también generista de oncológicos Richmond inauguró su planta a pocos metros de la de Fada Pharma. Ver artículo.

En otra dirección y a poca distancia se encuentra asimismo la planta de analgésicos de los alemanes de Bayer.

En el parque industrial de Pilar también operan los indios de Glenmark, los franceses de Sanofi Pasteur, los nacionales de Sidus, la planta de materias primas de la argentina Gador y la de tecnología médica de Fresenius Medical Care.

Toda la comunidad farmacéutica estuvo alborotada durante el evento que recibió a la presidenta de la nación con gran efusividad.

Tanto es así que la propia mandataria preguntó al cierre del evento si no les molestaba que saludara al plantel de Bayer, quienes al verla pasar salieron a su encuentro, cuando ella creyó estar en la flamante planta de Fada Pharma.

Otro dato de color y no menor de mencionar es que la presidenta Cristina Fernández resaltó el sistema de estampillado que Recalcine utiliza en sus packagings.

Entendió que era mucho más eficiente que el tradicional sistema de troquelado, el que se ha prestado a diferentes tipos de irregularidades.

Por lo cual, dijo que hablaría de forma inmediata con el ministro de Salud, Juan Manzur para que todas las compañías farmacéuticas lo implementen. “No me vengan con que no se puede, con que es complicado”, expresó.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

 



Copyrıght 2014 Pharmabiz.