Tras el avance del zika, dengue y chikungunya, los fabricantes de repelentes del mercado latino no dan abasto.

La comercialización de repelentes se ha vuelto el gran tema del mercado latino. Ante el avance del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito, los fabricantes de repelentes no dan abasto.

El zika, el dengue y la chikungunya se han constituido en epidemias en varios de los países de la región. Ver informe OPS.

Fue por eso, que se generó una reunión de urgencia entre el ministro de Salud brasileño y 20 laboratorios fabricantes de repelentes. Ver artículo

El gobierno argentino acordó con la multi SC Johnson reducir un 36% el precio de su repelente Off! Aerosol.

Ante la emergencia en salud pública, el gobierno de Brasil, se propuso invertir en la compra de los repelentes disponibles para que los mismos cubran tal demanda. Asimismo, los productos serán distribuidos en forma gratuita a 400 mil beneficiarios.

En Argentina, mientras tanto, se cerró un acuerdo entre el gobierno argentino y la multi SC Johnson -, comandada por Patricio Greco. La idea fue reducir hasta un 36% el precio de su repelente Off! Aerosol Family de 165 cm3.

En el país a su vez, Reckitt Benckiser no comercializa a Repelex y tampoco tiene planes para traerlo. En simultáneo compiten un conjunto de marcas nacionales, aunque con desigual peso. La histórica Rep a base de citronella, del alicaído laboratorio Bajer; Zona Libre de Formulab; la recientemente lanzada Urticaina de Gezzi, entre otras. Ver artículo

Artículo anteriorSaporiti con recall de ANMAT
Artículo siguienteColgate se salva con Latam

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre