STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Resumen semanal en Pharmabiz

Esta semana, la japonesa Takeda anunció que adquirirá a la irlandesa Shire a nivel global. El deal que implicará el desembolso de £ 46 mil millones, tendrá impacto en la Argentina, ya que ambas farmacéuticas operan en el país. Así, Takeda entrará en el top 10 global de las gigantes de Farma.

Las farmacéuticas globales se reconfiguran de forma permanente y eso ya no causa asombro. Pero no todos los días suceden adquisiciones entre mega players. Por eso, subió a primera plana esta semana, el acuerdo al que arribaron la japonesa Takeda y la irlandesa Shire.

Fue después de cuatro propuestas, que Takeda consiguió el sí de la multi enfocada en Enfermedades Raras que venía siendo blanco de adquisición desde hace cuatro años. El deal que implicará el desembolso de £ 46 mil millones, tendrá impacto en la Argentina, ya que ambas farmacéuticas operan en el país. Ver artículo.

En materia regulatoria, el Ministerio de Salud de la Nación estuvo en tapa luego de abrir una licitación pública que tiene como objetivo comprar productos oncológicos básicos, los que en la jerga del sector suelen denominarse como “de ferretería”. Son 85 activos que el Estado recibirá a través de un desembolso superior a los $159.7 millones (u$s 7.1 millones). Aunque no fue el único. Casi en simultáneo, el organismo adjudicó una Contratación Directa a fin de adquirir Genotripin, la hormona de crecimiento de Pfizer por $3.6 millones (u$s 160 mil). Ver artículo Ver artículo

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública a fin de comprar 85 oncológicos básicos, los que en la jerga del sector suelen llamarse “de ferretería”.  Para la misma, el Estado destinará más de $159.7 millones (u$s 7.1 millones).

En paralelo, la causa judicial que tiene implicados a la ANMAT y al laboratorio argentino Gobbi Novag sumó un nuevo capítulo. El diario Clarín tuvo acceso al expediente y a través de un artículo de la periodista informó que al momento las funcionarias del INAME Silvia Barredo y Vanina Lucifora se mantienen procesadas. Ver artículo

Los Precios Cuidados también se subieron a la agenda de Pharmabiz. Este medio realizó un detallado análisis sobre las características del nuevo listado de productos que estará vigente hasta el mes de septiembre. El mismo mostró un aumento en promedio del 2.3% y en igual sintonía se ubicaron los 93 ítems incluidos en la canasta de higiene y cuidado personal. Ver artículo.

Además, los pases y nombramientos volvieron a estar en foco esta semana. Pharmabiz publicó una nueva edición que recopiló los principales movimientos del sector y en la que se destacó, por caso, el desembarco en un laboratorio nacional del uruguayo Luis Rilla. El ejecutivo que fue corrido de la israelí Teva siguiendo la suerte de su ex jefe Alfredo Weber se incorporó a Casasco como gerente de Desarollo Estratégico. Ver artículo.

Por último, el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció esta semana que presentará una serie de modificaciones a la Ley de Fármacos, las que podrían autorizar la venta de medicamentos OTC en supermercados. En sintonía, en Brasil buscan implementar una medida similar.  Ver artículo Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News