Esta semana, la situación que atraviesa la ANMAT sumó un nuevo capítulo. Ahora lo que está en el foco es la inercia del organismo y principalmente el parate en el área de comercio exterior. Según pudo saber Pharmabiz, las quejas se fueron plasmando en diferentes reuniones que tuvieron como interlocutores a las distintas cámaras del sector.

La ANMAT continuó en el centro de la escena durante esta semana, luego de haber trascendido recientemente que dos de sus funcionarias fueron procesadas.

Ahora lo que quedó en foco es la inercia del organismo y las trabas impuestas a los trámites de todo orden, pero fundamentalmente los relativos a exportaciones e importaciones.

Según pudo saber Pharmabiz, los mismos se encuentran “cajoneados” y las quejas de los laboratorios se plasmaron en diferentes reuniones que tuvieron como interlocutores a las distintas cámaras del sector. La salida de la ex directora del INAME, Marta Spinetto y la incidencia de los gremios son algunos de los problemas que agudizan la situación. Ver artículo.

En paralelo, el laboratorio nacional Craveri también estuvo en tapa. Fue en función de que la compañía comandada por Juan Craveri aggiornó su planta de sólidos, la que está bajo la dirección operativa de Norberto Lomoro. La reforma del site de Caballito, le implicó a la firma una inversión de u$s 2.5 millones y tiene como objetivo ampliar su capacidad productiva en un 25%. Ver artículo.

El laboratorio nacional Craveri remodeló su planta de sólidos, ubicada en el barrio porteño de Caballito. Dicha reforma le implicó a la firma, comandada por Juan Craveri, una inversión de u$s 2.5 millones.

En el ala de las multinacionales sobresalió la designación de un argentino en la filial local de la francesa Sanofi. Mariano Schlottmann llegará desde Colombia para convertirse en director del negocio de OTC para Cono Sur desde junio próximo. El ejecutivo reemplazará a Richard Leiske, quien se está retirando por razones de jubilación. Ver artículo.

En el sector de Consumo Masivo también resaltó el laboratorio nacional Bernabó que se sumó al negocio de dermocosmética con su nueva línea Perpiel. La misma resulta casi una imitación, tanto en la estética como en los ingredientes, de la emblemática Dermaglós de Andrómaco. Ver artículo

Mientras tanto, desde el sector minorista, la droguería Suizo Argentina se subió a la tendencia y agregó el servicio Extra Cash. Fue luego de cerrar un acuerdo con VISA, a través del cual la compañía adoptará la modalidad a fin de ofrecérsela a sus farmacias clientas. Ver artículo

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación definió esta semana varias contrataciones directas. Por un lado, el organismo le adjudicó una compra a la suiza Novartis por $20.2 millones. La firma le proveerá sus oncológicos Tasigna y Sandostatin. Mientras que la danesa Novo Nordisk recibirá $1 millón por la venta de su hormona de crecimiento Norditropin Nordilet. Ver artículo Ver artículo

 

Artículo anteriorNovartis: dos contrataciones directas
Artículo siguienteWalgreens: CEO en el hall de la fama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre