STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Resumen semanal en Pharmabiz

La noticia de mayor peso de esta semana fue el anuncio oficial de Novartis sobre la decisión de realizar un spin off de su negocio de devices enfocado en quirúrgica y lentes de contacto. Se estima que la operación se concretará en el primer semestre del 2019.

Mientras toda la Argentina está pendiente del partido que mañana jugará la Argentina por los octavos de final, las noticias no paran de generarse en el sector de Farma y Cosmética.

Por un lado, a nivel global, la suiza Novartis avisó que realizará un spin off de su brazo de devices para cuidado ocular. A menos de un semestre de que haya asumido el nuevo CEO indio Vasant Narasimhan, la multi determinó que avanzará en la separación de su franquicia de equipamiento quirúrgico y lentes de contacto, operación que se estima se materializará durante la primera mitad del 2019. Ver artículo. 

Desde la esfera estatal varias noticias atrajeron la atención del sector. Por un lado, la nueva licitación pública abierta para medicamentos inmunosupresores y por otro, la investigación sobre dumping abierta para la categoría de soluciones parenterales.

En el plano local, mientras tanto otra multi que fue noticia fue la francesa Sanofi. Un informe realizado por Pharmabiz explicó que el suizo Sébastien Delarive, que se sentó como número uno de Sanofi Argentina hace un año atrás, ya se hizo conocido por poner patas para arriba a la filial local, desplazando, reclutando y aggiornando. Tentó a dos ejecutivos que se sumaron desde el ámbito público, Rafael Zamora y Carlos Etcheverrigaray, a la vez que le puso fichas al área de Acceso creando una mega estructura bajo la cabeza de la ex Novartis, Cecilia Sarriguren. Ver artículo.

Desde la vereda estatal, esta semana el Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación a fin de adquirir  una nueva partida de inmunosupresores. La misma le implicaría un desembolso cercano a los $314.9 millones, los que quedarían en manos de ocho compañías. El gran ganador sería la suiza Novartis que se presentó para 16 renglones. También resaltan el nacional Gador, y la norteamericana Pfizer. Ver artículo.

En el wing de los privados resaltó la reducción encarada por la fabricante de blisters para medicamentos, Barrier Solution y el acuerdo paritario firmado entre la CAPA, la cámara que nuclea a los fabricantes de cosmética y perfumería y el sindicato del sector.

En paralelo, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción abrió una investigación por presunto dumping en operaciones de importación de disoluciones parenterales. Según pudo saber Pharmabiz, la resolución 364 tiene en la mira a los productos de la norteamericana Baxter. Ver artículo. 

Desde el plano privado también fue noticia la reducción encarada por la empresa nacional Barrier Solution, enfocada en packaging para medicamentos y el acuerdo paritario al que llegó la cámara que nuclea a los fabricantes de la rama de cosmética y perfumería y el sindicato del sector, la que cerró en un 15%.

A su vez, el paro sindical efectuado el lunes 25 de junio y que estuvo marcado por la casi total paralización del transporte, se hizo sentir en el sector de laboratorios, fundamentalmente en las plantas de manufactura. Según el relevamiento realizado por Pharmabiz por caso, el polo industrial de Pilar se mantuvo inoperativo y muchas compañías directamente colgaron el cartel de cerrado. Ver artículo. 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News