STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Resumen semanal en Pharmabiz

Abbott lanzó una engañosa campaña con el objetivo de instalar que su nuevo medidor FreeStyle Libre, elimina por completo los pinchazos. Pharmabiz realizó un completo análisis sobre la falaz iniciativa.

La engañosa campaña que echó a rodar la norteamericana Abbott en la Argentina fue uno de los temas más relevantes de esta semana informativa en Pharmabiz.

La resbaladiza iniciativa, que dio comienzo dos meses atrás y que llevó la firma del CEO del negocio de Diabetes, el argentino Nicolás Mendiberri, difunde un mensaje del todo equívoco ante la opinión pública. La multi se propuso instalar que su nuevo glucómetro FreeStyle Libre, elimina por completo los pinchazos aunque, dicho concepto es del todo falazVer artículo.

Otro tema que quedó en el foco de la arena pública esta semana fue el que tuvo como protagonista a Spinraza, un producto para tratar la atrofia muscular espinal, propiedad de la norteamericana Biogen. Fue en función de que un grupo de pacientes organizó un reclamo público por la completa cobertura por parte fundamentalmente de las prepagas y de las obras sociales provinciales. El innovador producto, todavía no está aprobado por la ANMAT. Ver artículo 

Spinraza quedó en el centro de la escena esta semana. Fue luego de que un grupo de pacientes organizara un reclamo por la cobertura del medicamento propiedad de la biotecnológica Biogen. El mismo está indicado para la atrofia muscular espinal.

Las “prepagas” también estuvieron en el candelero a raíz del acuerdo definitivo que OSDE alcanzó con el gobierno y que se hizo oficial esta semana. Se determinó que la entidad desembolsará $8.500 millones en el transcurso de 10 años a las arcas de la Superintendencia de Servicios de Salud. Así, se apunta a terminar con el conflicto que estalló con la denuncia iniciada recientemente por Swiss Medical. Ver artículo.

En paralelo, en el plano regulatorio, la ANMAT se subió a la agenda informativa con tres novedades. Por un lado, emitió una nueva normativa que regula la importación de productos alimenticios. Desde el 19 de octubre, una declaración jurada será documento suficiente para viabilizar los trámites que quedan bajo la órbita del INALVer artículo.

Jorge Braver ingresó como nuevo accionista al laboratorio nacional Rontag. El ejecutivo es un histórico de la industria y el propietario del laboratorio GP Pharm. Braver quedó al frente de Rontag junto con Eduardo Neira.

Por otro lado, el organismo regulatorio hizo efectivo el retiro de un lote del shampoo Plusbelle Kids por no cumplir con los requerimientos de seguridad relativos al índice de irritación ocular. La ANMAT le abrió un sumario sanitarioAlicorp y a su directora técnica, Paula Curutchet. A su vez, la agencia comandada por Carlos Chiale le bajó la cortina a la droguería Medical Gloves. La firma no estaba autorizada para realizar tránsito interjurisdiccional. Ver artículo. Ver artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos cobraron notoriedad en esta primer semana de octubre. En el reporte publicado por Pharmabiz resaltó por caso, Laura Damele quien desembarcó en la suiza Roche para ponerse el sombrero de product manager de Hemofilia. Así dejó una posición equivalente en la danesa Novo Nordisk. Ver artículo

Mientras tanto, el propietario del laboratorio GP Pharm Jorge Braver ingresó como nuevo accionista al laboratorio nacional Rontag. El ejecutivo quedó al frente de la empresa junto con Eduardo Neira, tras la salida de los ex propietarios de HLB PharmaVer artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News