STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Resumen semanal en Pharmabiz

Una nueva normativa emitida por el Ministerio de Salud de la Nación pondrá a la Ciudad de Buenos Aires a la par del resto de las provincias. En el futuro, el gobierno tendrá que ratificar las decisiones tomadas por la cartera de Salud central.

Esta semana sobresalió la decisión tomada por el Ministerio de Salud de la Nación. El ministro Jorge Lemus le dio forma a una Comisión específica que tiene por objetivo otorgarle autonomía al gobierno de la ciudad de Buenos Aires en su rol de autoridad sanitaria.

Dicha comisión fue bautizada “de Transferencia Progresiva de Funciones y Competencias”. La misma apunta a poner a la ciudad hoy gobernada por Horacio Rodríguez Larreta a la par del resto de las provincias, las que en caso de coincidir, deben ratificar las decisiones tomadas por la cartera de Salud central. Ver artículo.

Desde el lado corporativo, dos firmas eligieron noviembre para el nombramiento de nuevos CEOs. Se trata del laboratorio suizo Ferring y el nacional Bernabó.

Mientras tanto, desde el lado corporativo sobresalieron la designación de nuevos jefes.  Por un lado, el laboratorio suizo Ferring seleccionó a Federico Gomes de Freitas, un sub 45 que fue reclutado desde AstraZeneca donde actuó como director de la unidad de Cardiometabolismo en el último año y medio. Aunque en realidad, el ejecutivo llega con una larga experiencia internacional en la alemana BayerVer artículo.

El otro CEO nombrado fue Gustavo Mizraje, que luego de una controvertida gestión de tan sólo un año y medio al frente de AZ ingresó al laboratorio nacional Bernabó. La firma, conducida por la familia Breitman mantuvo ese sillón vacante por más de tres años. Ver artículo.

Un nuevo jugador de e-commerce llegó bajo el ala de un ex Unilever. Se trata de Pedidosfarma, una plataforma digital a través de la cual los consumidores pueden comprar artículos relacionados al mundo de farma.

En materia de ajustes la que dio la nota fue la norteamericana Eli Lilly. Fue a raíz de la reestructuración implementada por su CEO, Arturo De la Rosa. La multi desvinculó a su director de Ventas, Tulio Verona, y a varios APMs y administrativos de ventas. Ver artículo.

Por otra parte, varias compañías del sector farmacéutico llamaron la atención esta semana. Fue en función de que se súper adelantaron a los brindis de cierre de ciclo, eligiendo noviembre para levantar sus copas. Ya sea por razones de cupo, presupuestarias o de otra índole, la distribuidora Farmanet fue una de las que eligió al anteúltimo mes del año para montar su fiesta en el Hotel Four Seasons. Ver artículo.

Otra noticia llegó desde el eslabón del retail. Fue por la aparición del nuevo jugador de e-commerce que tomó forma bajo el ala de un ex Unilever. Se trata de Pedidosfarma, una plataforma digital a través de la cual los consumidores pueden comprar productos de cuidado personal y artículos relacionados al mundo de farma. Ver artículo.

Por último, las imitaciones de fragancias siguen dando la nota. Ahora, fue la nacional de cosmética Active Cosmetic que lanzó al mercado Boos, un producto del que tanto su nombre como su estética remiten de forma directa a la prestigiosa Hugo BossVer artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News