STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Resumen semanal en Pharmabiz

El grupo latino Biotoscana, propiedad del fondo de inversión Advent International, desembolsó u$s 29.9 millones para hacerse del laboratorio argentino de genéricos DOSA, propiedad de Carlos Estevez.

Pharmabiz resumió algunas de las noticias que dieron que hablar esta semana en el ámbito de la industria de farma y cosmética.

Desde el ámbito corporativo resaltó una nueva adquisición. El protagonista fue el fondo de inversión Advent International, que a través del laboratorio Biotoscana desembolsó u$s 29.9 millones para hacerse del laboratorio argentino de genéricos DOSA. Con esta operación la compañía adquirió además la planta de manufactura que DOSA tiene en Chacarita. La misma está enfocada en la fabricación de soluciones y polvos para inhalar. Ver artículo.

Un histórico del grupo Bagó y capitán del negocio de Consumo Masivo saldrá de la compañía a fin de año. Se trata de Luis De la Fuente, quien luego de 47 años le cede su sillón al ahora ex Andrómaco, Leonardo Talarico.

Los cambios y nombramientos fueron otro plus de la semana de farma. Un histórico de Bagó y capitán del negocio de Consumo Masivo saldrá de la empresa a fin de año. Se trata de Luis De la Fuente, quien terminará un ciclo luego de 47 años. El que lo reemplazará a partir del 2018 será Leonardo Talarico, quien llega desde su competidor AndrómacoVer artículo.

La noticia sobre el delicado estado de salud de Carlos Mayotti, el CEO del -por ahora- laboratorio Phoenix fue otro tema que estuvo en tapa. Luego de un repentino infarto, el ejecutivo se encuentra fuera de la compañía y sin cumplir funciones para el grupo GSK. La gran pregunta es si la salud de Mayotti seguirá férrea para continuar su tercer mandato bajo los nuevos accionistas de Phoenix. Ver artículo

El delicado estado de salud de Carlos Mayotti le agrega más incertidumbre al futuro del laboratorio Phoenix. A pocos días de que quede bajo los nuevos accionistas nacionales crece la expectativa sobre su futura gestión.

Esta semana también cobró notoriedad el nuevo índice inflacionario mensual difundido por el INDEC. Pharmabiz llevó a cabo un análisis sobre las variaciones de precios registradas en la canasta de productos de higiene personal. Durante el mes de octubre la inflación del segmento de personal care fue del 1.6%. Este aumento estuvo casi a la par que la inflación promedio que tocó el 1.5%Ver artículo. Ver artículo.

En materia de lanzamientos resaltó el nacional Craveri, que con su marca Etorex se sumó a la saga de similares del antirreumático Arcoxia. Etorex se agregó a la lista de marcas que salieron a competirle al analgésico estrella de la norteamericana MSD, luego de que se venciera su patente en julio pasado. Ver artículo.

Por último, la multi P&G fue otra que se subió a la agenda informativa de esta semana. Fue en función de que está introduciendo al mercado local su nueva marca de adhesivos dentales, Fixodent. El producto saldrá a pisarle los talones a Corega, de la británica GSK, y tendrá una agresiva política de comercialización para tratar de alcanzar el liderazgo que tiene en Estados Unidos. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News