STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Resumen semanal en Pharmabiz

El grupo Bagó clausuró el año en el Hotel Alvear frente a colegas de la industria, dirigentes empresarios y personalidades del ámbito de la cultura. Sebastián Bagó habló de un 2017 que cerrará con ventas en volumen cuasi empatadas.

El evento del cierre del año realizado por el grupo nacional Bagó fue quizás el tema más relevante de esta semana informativa en Pharmabiz.

Allí los hermanos Bagó cada año, ofician como una especie de voceros de una industria reacia a dar declaraciones formales. Esta vez, desde un salón repleto en el Hotel Alvear, el tono del análisis del año fue moderado. Sin embargo, no estuvo excluido de críticas y pormenores.

Sebastián Bagó, vaticinó que este 2017 cerrará con ventas en volumen cuasi empatadas. Aunque destacó que en el 2018 habrá que arremangarse por algunos puntos que inclinan la balanza hacia abajo. Los mismos son el déficit, la inflación, la evasión y la alta deuda, entre otros. Ver artículo

Fue noticia también que por primera vez, el PAMI, el IOMA, el ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud cerraron un mega acuerdo para avanzar con compras conjuntas y consolidadas.

Otro tema rimbombante de la agenda de farma fue el que llegó desde la arena del Estado. Nos referimos al acuerdo firmado entre el PAMI, el IOMA, el ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud. Las partes se abroquelaron respecto al tema adquisiciones y firmaron un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo la implementación de compras conjuntas consolidadas. De concretarse, tendrá un impacto directo en la industria, que está siguiendo de cerca los hilos de estas iniciativas. Ver artículo

La ANMAT también estuvo en tapa esta semana luego de imponer nuevas exigencias para el segmento de las soluciones parenterales de gran volumen. Las mismas deberán ser fabricadas en la Argentina con la tecnología de sistema cerrado. Las empresas que no lo tengan operativo están conminadas a invertir y migrar hacia ese sistema en un plazo que no podrá exceder los dos añosVer artículo.

Los pases y nombramientos también dieron tela para cortar. Por caso, Droguería Suizo Argentina, fue noticia a raíz de la incorporación del ahora ex Teva, José “el Gallego” Paz Iturralde. El ejecutivo, que llega desde la generista Teva se sentará en el sillón de director Comercial para asumir una posición que en el pasado estaba en manos del propio Jonathan KovalivkerVer artículo.

A su vez, una nueva entrega de pases publicada en la semana, detalló múltiples cruces y nombramientos entre compañías. Resaltó, por caso, el ingreso de Moira Emery al laboratorio nacional Raffo. La ejecutiva que estrenó la posición de gerente de producto para la línea de Productos Especiales montará el pre-marketing de un megalanzamiento agendado para el 2018. Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News