STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Resumen semanal en Pharmabiz

Durante el mes de diciembre Pharmabiz está cumpliendo 10 años de vida. En esta primera década, se ha convertido en un diario referente obligado para un amplio espectro del sector de farma y cosmética y ya nos perfilamos para una segunda década.

Dentro del universo de Farma fueron varias las noticias que irrumpieron esta semana. Aunque para Pharmabiz, el festejo de su aniversario, fue sin dudas, el tema más relevante por el hito que implica. El diario que nació digital está cumpliendo diez años de vida durante este mes de diciembre.

En esta primera década, Pharmabiz se ha convertido en un medio de lectura ineludible, y un referente obligado para un amplio espectro del sector de Farma y cosmética. Ver artículo.

En estos 10 años Pharmabiz puso en tapa decenas de primicias de envergadura. Bajo este concepto de inmediatez, esta semana logramos poner en tapa otro adelanto que tuvo como protagonista al nacional Elea. Tras la compra a los británicos, el grupo -comandado por Daniel SieleckiHugo Sigman y Luis Gold se combinará bajo una misma razón social para salir al mercado con el nombre de Elea-PhoenixVer artículo.

Elea-Phoenix será el nuevo laboratorio integrado tras la recompra a los británicos. Las dos firmas se combinarán en una sola sociedad, conformando una especie de híbrido, por lo menos en la primera etapa.

Otra firma local que se subió a la agenda informativa fue Richmond. La compañía, que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras, se convirtió en el primer laboratorio en salir a la bolsa de Buenos Aires. Richmond realizó su oferta pública inicial de 16.6 millones de acciones Clase B a través de la cual podría recaudar entre $550 y $750 millonesVer artículo.

Los nombramientos de ejecutivos también estuvieron en el candelero. En el período, resaltó por caso, el ex laboratorio argentino Vannier. La empresa, propiedad de la alemana Stada nombró al ex B.I. Andrew Newland como su nuevo gerente general. Newland reemplaza a Patricio Giralt quien había dejado el escritorio vacante a mediados de este año. Ver artículo

En paralelo, a la norteamericana Biogen llegó Andrea Da Pieve. La ejecutiva terminó un ciclo en la alemana B.I. y saltó de compañía para sentarse en el sillón de Lucía Bettati, quien se cruzó al PAMI junto con información clave y sensible acerca de la política de comercialización de Spinraza en el país. Ver artículo.

Por último, en el sector de farma se agendó el cambio de estrategia del laboratorio local Berpharma. La firma, propiedad de Andrés Berendorf, le puso fin a su relación comercial con el también nacional Microsules y comenzó a distribuir su línea de multipropósitos Arlyt de forma autónoma en el canal farmacia. Ver artículo

En otro orden, el nuevo índice inflacionario mensual difundido por el INDEC fue otro de los temas que cobró notoriedad. Pharmabiz llevó a cabo un análisis sobre las variaciones de precios registradas en la canasta de productos de higiene personal. Durante el mes de noviembre resaltó el aumento del jabón en un 2,2%, un número superior al de la canasta general que fue del 1.4%. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News