STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Resumen semanal en Pharmabiz

Este mes el tema clave es la renegociación por el convenio PAMI, del que está pendiente toda la industria farmacéutica. A tan sólo ocho días hábiles de que caduque el acuerdo las negociaciones están más que empantanadas. Hoy CILFA y Cooperala le presentaron su propuesta por escrito al gobierno.

El conflicto en torno a la renovación del convenio PAMI continúa siendo uno de los temas principales de la agenda informativa de Pharmabiz.

En medio de los tiras y aflojes que parecen no conducir a buen puerto, la industria de Farma esperaba una señal del gobierno al estilo UIA. Sin embargo, las reuniones escalaron y las partes no encuentran puntos de acuerdo. A tan sólo ocho días hábiles de que caduque el convenio marco las negociaciones están empantanadas y a pesar de que la industria diseñó diferentes alternativas, el gobierno decidió no moverse de lo que considera debe ser el nuevo esquema. Ver artículo.

En paralelo, desde el sector privado, salió a la luz una nueva adquisición. Según pudo saber Pharmabiz, el grupo nacional Cassará compró la planta que Abbott tiene en La Plata. Para dicha operación, la firma desembolsará cerca de $30 millones (u$s 1.48 millones) en pos de quedarse con el site especializado en antibióticos y absorber también al conjunto del personal. Este medio ya había adelantado que la multi iba a comenzar su proceso de desprendimiento de varias de sus unidades productivas, ya que no le resultan rentables. Ver artículo.

El grupo nacional Cassará será el nuevo dueño de la planta de manufactura que Abbott tiene en La Plata. Según pudo saber este medio, la firma se hará cargo de la unidad especializada en antibióticos a través de una suma cercana a los $30 millones.

Desde el ámbito estatal, la que estuvo en tapa fue la ANMAT. El organismo aggiornó los requerimientos relativos a las buenas prácticas de distribución de medicamentos. A través de la disposición 2069, la ANMAT actualizó los requisitos que deben cumplimentar las compañías en pos de realizar actividades de distribución y depósito de especialidades medicinales en el país. Las empresas tendrán que adecuarse a la nueva normativa dentro de seis meses. Ver artículo.

A su vez, y en plena temporada de vacunación antigripal, la agencia comandada por Carlos Chiale avaló nuevos lotes de vacunas al mercado. Al momento, el organismo aprobó 17 partidas. De esa cifra, nueve son para comercializar en el canal minorista; y ocho son para el sector público. Ver artículo

En paralelo, y aunque el convenio PAMI sigue en el centro de las preocupaciones, los laboratorios siguen cumpliendo su cronograma de convenciones. Esta semana, resaltaron, por caso, la alemana Bayer que llevó a casi 250 ejecutivos provenientes de las filiales de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay a Punta del Este. Y otro que eligió un destino top fue el nacional Elea, que sesionó en Brasil. Ver artículo Ver artículo 

Por último, Pharmabiz publicó una nueva edición acerca de los pases y nombramientos de ejecutivos en el sector de farma. En esta entrega se destacó el desembarco del ex Elea Roberto Gómez en la norteamericana MSD como director de Asuntos Médicos para el negocio de Onco. Además, Daniel Intili, tal como lo había adelantado este medio, finalmente materializó su salida de Pfizer, donde actuaba como director de Retail y Trade. Ver artículo

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News