STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly

Resumen semanal en Pharmabiz

La francesa Carrefour no fue la única que comenzó con un plan de retiros voluntarios. También el laboratorio Abbott para su histórica planta de Florencio Varela. La empresa ya redujo alrededor de un 20% de su grilla.

El plan de retiros voluntarios que inició la norteamericana Abbott en su histórica planta de Florencio Varela fue uno de los temas más relevantes de esta semana informativa.

La noticia que fue publicada por Pharmabiz y levantada por diferentes medios nacionales dio cuenta de una baja de alrededor del 20% de su grilla. Son cerca de 50 técnicos y operarios -sobre un staff total de 250– los que decidieron al momento acogerse a esta iniciativa. El site comenzó a ser poco rentable para la multi entre otras razones, en función de la pérdida de ventas hacia algunos mercados externos. Ver artículo

Eduardo Forrester, quien actuaba como director de Marketing del negocio de OTC de Sanofi en Argentina, tendrá que dar un paso al costado. La multi ya le avisó que deberá liberar su escritorio a fines de mayo.

En paralelo, en la filial local de la francesa Sanofi ya le avisaron a Eduardo Forrester que tiene que dejar su escritorio liberado desde fines de mayo. El ejecutivo actuaba como director de Marketing del negocio de Consumo Masivo y había llegado desde Boehringer Ingelheim, después de que Sanofi realizara un swap de activos en el año 2016. Ver artículo.

Desde el ámbito público, esta semana lo que subió a la tapa fue la adjudicación de tres contrataciones directas por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Así, el Estado desembolsará en conjunto $15.1 millones (u$s 748 mil) en pos de adquirir las hormonas de crecimiento recombinantes Omnitrope y Hutrope, las que llevan el sello de Novartis y Eli Lilly, respectivamente. A través del mismo mecanismo, el gobierno le comprará a Sanofi su inmunoglobulina TimoglobulinaVer artículo.

Los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, RosarioCórdoba conformaron oficialmente su propia Federación, la FIASIAPM. Ahora, están un paso más cerca de negociar las paritarias que llevan dos ediciones sin cerrarse.

Los sindicatos que nuclean a los APMs de Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, RosarioCórdoba también fueron noticia, en función de que conformaron oficialmente su propia Federación, la FIASIAPM. Estos gremios, que habían marcado la fragmentación del sector cuando decidieron abrirse de la FAAPROME, están un paso más cerca de negociar las paritarias que llevan dos ediciones sin cerrarse. Ver artículo.

Otra compañía que estuvo en foco fue la norteamericana BMS, con su antirretroviral Reyataz. Se trata de un producto que la multi le vendió durante una década al Estado para su Programa nacional de HIV y al que recientemente se le venció su patente. Para asegurarse su continuidad, BMS selló un acuerdo con una firma estatal. Así desde Ushuaia se realizará el acondicionamiento y empaque del medicamento, con el packaging del organismo oficial. Ver artículo

Por último, el fundador de Farmacity y actual vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo esta semana que está en proceso de vender su participación en la principal cadena de farmacias del país. El funcionario espera salir de la firma antes de fin de año y de todos los negocios de los que formaba parte previo a asumir un cargo público. Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News