Roemmers le está dando los últimos toques al acuerdo en el cual dice que Gramon entra con una participación accionaria del 50%.

El laboratorio nacional Roemmers le está dando las últimas puntadas al acuerdo a través del cual está entrando en el laboratorio Gramon con una participación accionaria del 50%.

Aunque en rigor se trata de la empresa Millet Franklin que está bajo el paraguas de Gramon y también es propiedad de la familia Serra.

Así, Millet Franklin que seguirá comercializando los productos dentro de la estructura de Gramon será propiedad compartida entre dos familias locales.

Los productos que están bajo el regisro de Millet Franklin son Aderogyl, Calcigenol B 12, Cerax, Chofitol, Collubiazol, Mictasol Azul, Naproxeno Millet, Pergalen, Ranitidina Millet, Siltex, SinRoncar y Supositorios de Glicerina.

A la operación también se suman los productos que quedaron bajo el ala de Compañía Gerardo Ramón. Se trata de Merthiolate, Oralsone, Minorix y Xicanil.

Estos productos eran comercialiados por –Gramon- que en términos contractuales- es una sociedad diferente de Compañía Gerardo Ramón. Así, la marca Gramon pasará a ser la insignia de esta nueva sociedad.

Aunque para el consumidor, el cambio pasará desapercibido porque el logo del rombo será quien siga presidiendo el packaging.

También se trata de Millet Franklin, que está debajo del paraguas de Gramon. Los productos que comercializa será compartida entre dos familias locales.

Hay que recordar asimismo que hace dos años Gramon -en rigor Compañía Gerardo Ramón- se desprendió de varias de sus marcas a manos de Sanofi-Aventis, cuya unidad es liderada en la actualidad por el ex Andrómaco Patricio Giralt. Ver artículo.

Gramon facturó u$s 4.1 millones en el último año medido desde marzo de 2010 a marzo de 2011 según IMS. Asimismo, Millet Franklin realizó transacciones por u$s 2.7 millones durante el mismo período. Son en total u$s 6.8 anuales según la auditora de mercado.

Si bien a estas horas el acuerdo no está definititivamente firmado, la operación ya tiene luz verde. Es así que los productos ya migraron desde Disprofarma a Rofina. Y desde hoy, 1 de junio, la responsabilidad de la logística queda en manos de la distribuidora fundada por el grupo Roemmers.

¿Por qué se dio este paso sin estar firmado el agrement final? “Es que la palabra tiene peso propio en este caso”. Se trata de la genuina relación entre los Roemmers y los Serra, que trasciende cualquier detalle ligado a la transacción.

Gramon fue fundado en 1934 por la familia Serra y Roemmers puso su piedra fundamental -13 años antes, en 1921.

En el acuerdo por caso, se entiende que la planta que Gramon tiene en Munro, no entraría dentro del paquete final.

 

Artículo anteriorAPM’s: piden 45%, laboratorios ofrecen 18%
Artículo siguienteSidus integra a los arándanos

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por las notas, información muy sólida y de buena fuente, para saber el acontecer de la Industria Farmacéutica, hay que suscribirse al newsletter.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

    Pedro Herrou

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre