Philip Smits, el número uno de la División Femenina de Bayer Schering Pharma aterrizó en la Argentina y brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton en el día de hoy ante la prensa especializada.

Philip Smits, el número uno de la División Femenina de Bayer Schering Pharma aterrizó en la Argentina y brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton en el día de hoy ante la prensa especializada.

Claro que Smits, no llegó azarosamente a este país. Argentina se ha convertido en el 4° país mejor posicionado respecto a la tasa de uso de anticonceptivos combinados orales, después de Francia, Alemania y Brasil.

Smits aseguró en la conferencia que la compañía está trabajando sobre varias innovaciones, basadas fundamentalmente en nuevas formas farmacéuticas más accesibles y simples de usar, de acuerdo a las nuevas demandas de la mujer moderna.

Al mismo tiempo, y según lo afirmó Rene Klemm, el Director de Bayer Schering Pharma para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, durante 2010 se sumaría al mercado local el nuevo anticonceptivo Qlaira, que fue lanzado en Europa recientemente.

Y aunque la compañía está realizando todos los trámites para conseguir la protección de patente en el país, tienen en claro que no resultará un trámite fácil, debido al hecho de que “aunque se trate de una nueva molécula no significa que la patente pueda obtenerse de forma automática”.

Y en Bayer tienen muy presente lo que les sucedió con el anticponceptivo Jaz, lanzado hace tres años. Antes de sumarlo al portafolio local ya circulaban cuatro versiones similares de la mano de Gador, Elea, Investi y Bagó.

En Argentina, el mercado de anticonceptivos es muy activo. Según la auditoría de IMS, entre abril de 2008 y abril de 2009, las hormonas anticonceptivas facturaron un total de u$s 115 millones, ubicándose en el quinto puesto en el ranking de clases terapéuticas.

Artículo anteriorArgentina: u$s 22,81 millones para adquirir el antiviral más cotizado
Artículo siguienteNorthia: llegarán los oseltamivir a farmacias?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre