La salida de Carlos Fábrega del Banco Central para ser reemplazado por un hombre que responde al ministro de Economía, Axel Kicillof no fue la única que se ha registrado en los organismos de perfil «técnico». Ahora también le llegó el turno a la ANMAT.

Es que después de cuatro años de gestión al frente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el cordobés Carlos Chiale tuvo que dar un paso al costado. Ver artículo.

El que asumirá en su remplazo será Rogelio López, quien fuera el número uno de Tecnología Médica, bajo la intervención de Ricardo Martínez y Daniel Gollan, en el período 2008-2010.  (ver cuadro).

Al cierre de esta nota, este ingeniero sanjuanino que recibiera el respaldo del gobernador de San Juan, José Luis Gioja y que siguiera trabajando para el organismo durante el mandato de Chiale, estaba siendo esperado en el edificio de la Avenida de Mayo para sentarse en el sillón ubicado en el tercer piso y que hasta ayer fuera ocupado por Chiale.

A última hora de ayer, lunes 20 de octubre, Chiale terminó de sacar sus objetos personales al tiempo que les envió una formal y neutra carta de despedida a sus colaboradores en el organismo. (ver debajo).

Al cierre de este artículo todavía no había recibido ninguna propuesta para seguir en otra área de gobierno y se desconoce asimismo qué será del futuro de las segundas líneas de este organismo técnico.

Por eso, desde esta mañana todos los edificios y dependencias que forman parte de esta Administración están pendientes sobre las futuras directivas. No se sabe al momento si continuarán los hombres y mujeres que constituyeron el esqueleto de la gestión de Chiale.

Es el caso de Rodolfo Mochetto en el rol de jefe de inspectores; Marta Spinetto como número uno del INAME; Matías de Nicola quien es el responsable del INAL; Juan Carlos Artigas que dirige el área de Tecnología Médica; y Roberto Sierras en la Dirección de Gestión de la Información Técnica.

La dupla Martínez-Gollan, bajo la que actuó Rogelio López, había llegado a la ANMAT con la gestión de Graciela Ocaña, cuando ocupara el sillón de ministra de Salud de la Nación. Ese dueto fue el que desplazó a Manuel Limeres como principal de la ANMAT en febrero de 2008.

Mientras tanto y según las fuentes consultadas por Pharmabiz, Daniel Gollan, quien es el actual Secretario de Política Comunitaria, en el Ministerio de Salud, -y artífice de este cambio- sigue repasando su agenda con el objetivo de poner a funcionarios más afines con el gobierno, en esta dependencia técnica.

Por otra parte, mientras que en el Banco Central los temas clave son el destino de las reservas, la emisión monetaria y las tasas de interés, en la ANMAT los temas calientes son los medicamentos biológicos biosimilares de manufactura local, las importaciones desde la India, y el mayor protagonismo que pueda tener el organismo para influir sobre el tema precios y la producción pública de medicamentos.

cae

Funcionariosyperiodo

Artículo anteriorSavant inauguró planta
Artículo siguienteAbbVie: murió deal con Shire
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

1 COMENTARIO

  1. Se retira un coordinador excelente para la relacion industria farmaceutica y normas regulatorias internacionales . No es facil estar tantos años desde la creacion del Anmat , con el Iname , jugando en posiciones dificiles , resolviendo situaciones muy complicadas. Sin dejar de acompañar politicas con culturas independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre