El laboratorio Pierre Fabre trajo a la Argentina el Instituto Klorane, una fundación que depende de la empresa y que se dedica a realizar acciones de marketing relacionadas con la cultura vegetal. Y a pesar de que la compañía opera en México y Brasil, eligió a la Argentina porque pondera a este mercado como el más europeo de América. Klorane es una línea fabricada sobre la base de vegetales, cuyos campos de producción están en Asia y África. En este momento están observando las condiciones climáticas de Misiones, para, llegado el momento, sembrar en el país.

Durante 2001, Pierre Fabre Argentina facturó $800 mil, sólo con Klorane, un 20% del total de ventas de la empresa. A pesar del contexto negativo esperan seguir creciendo: para 2002 estiman duplicar esa facturación y para 2004, triplicarla.

Klorane tiene entre manos un acuerdo verde. Está por poner un pie como sponsor del Jardín Botánico de Buenos Aires. Allí se ocuparía de cuidar las especies y utilizaría ese entorno para programas de concientización.

La operación suiza

Las marcas de los suizos de Weleda están en el país en este nicho hace 30 años y también tienen sus expectativas de crecer. Facturaron $2 millones en el 2001 y apuntan a posicionarse entre quienes buscan hábitos de consumo sustentables. Para la elaboración de sus productos utilizan cultivos propios que se desarrollan en Derqui y en Villa Berna, Córdoba.

Weleda opera en forma directa en el país desde 1995 y apareció en retail criollo, a través de las dietéticas. Después entró en las farmacias y hace poco cerró un acuerdo con Jumbo. En su estrategia, busca asociar sus productos con minoristas de perfil premium.

Pierre Fabre está sólo en las farmacias. Hoy les está anunciando a los «cadeneros» más importantes el lanzamiento de su tarjeta de fidelización.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorRoche quiere todas las cigüeñas (Diario Infobae)
Artículo siguienteBio Sidus se sube al negocio de los genéricos biotecnológicos (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre