La cámara industrial que agrupa a los laboratorios brasileños, Sindusfarma amplió su base territorial hacia los Estados que al momento no contaban con representación de la industria farmacéutica.

La cámara industrial que agrupa a los laboratorios nacionales y multis en Brasil, Sindusfarma amplió su base territorial a los Estados en los que hasta el momento no poseía representación. Ver comunicado.

En función de esto, la entidad redujo su nombre a Sindicato de la Industria de Productos Farmacéuticos, quitándole así la expresión final «en el Estado de San Pablo». La modificación fue aprobada por las empresas asociadas en la Asamblea General Extraordinaria, lo que aporta respaldo jurídico al rol que Sindusfarma ya desempeñaba.

Hasta el momento Brasil no contaba con un organismo que representase a la industria a nivel federal. Los orígenes de la entidad se remontan a 1933 cuando la capital del país estaba ubicada en Río de Janeiro. Además de Sindusfarma, las otras cámaras que nuclean a los laboratorios en Brasil son: ALANAC -nacionales-; INTERFARMA -multis-; y SINFAR -sólo en Río de Janeiro-.

Artículo anteriorBagó: recesión y solares
Artículo siguienteTrulicity, lanzamiento de Lilly

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre