Takeda compra Shire, oficial | Pharmabiz

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Takeda compra Shire, oficial

La japonesa Takeda no dio el brazo a torcer y después de cuatro propuestas logró llegar a un acuerdo para hacerse de la irlandesa Shire. La empresa enfocada en Enfermedades Raras venía siendo blanco de adquisición desde hace cuatro años. 

Ya es oficial. Luego de que la irlandesa Shire, enfocada en Enfermedades Raras, le haya dicho que “no” a cuatro ofertas que fueron presentadas por la japonesa Takeda, finalmente la multi nacida en 1986 se inclinó por un “sí”. Ver press release.

Y esta decisión no resulta menor, ya que cuatro años atrás la multi irlandesa también había rechazado reiteradas propuestas de adquisición por parte de la norteamericana Abbvie. En ese momento, el principal interés de los candidatos era la relocalización de la empresa en Irlanda, donde se tributan menores impuestos. Ver artículo. Ver artículo.

Ahora el escenario cambió por completo. La compradora es una firma japonesa, la que desembolsará cerca de £ 46 mil millones (u$s 62 mil millones), para ingresar al top 10 global de las gigantes de Farma.

El deal que implicará el desembolso de £ 46 mil millones, tendrá impacto en la Argentina, ya que ambas farmacéuticas operan en el país. Shire ubicada en Puerto Madero tiene al frente a Gabriela Pittis, mientras que la dueña de Hepatalgina tiene sede en Saavedra y está al mando de Byron Romero.

Takeda, que en la Argentina es dueña de la popular Hepatalgina, tiene un portafolio que combina productos de Primary Care con Specialties, en porcentajes equivalentes. De modo que con esta adquisición los analistas resaltan que la compañía se encuadrará aún más en el negocio de Especialidades, donde Shire pisa fuerte.

Esta operación tendrá un impacto directo en el país, donde ambas empresas tienen sede propia. Takeda está ubicada en el bario porteño de Saavedra, en un edificio corporativo situado al lado del shopping Dot Baires. En la Argentina la firma, que está al mando del ecuatoriano Byron Romero, emplea a cerca de 120 personas lo que incluye al equipo técnico de su planta emplazada en Pilar, en la que se manufactura la Hepatalgina.

En tanto, Shire está localizada en Puerto Madero, y opera con un staff de 90 colaboradores, en el que ya está integrado el team de Baxalta, el que se sumó a la compañía el año pasado como corolario de la adquisición que tomó forma en el 2016. La empresa está bajo el ala de su CEO, María Gabriela Pittis. Ver artículo.

De todas formas, todavía falta el último paso. Si los accionistas de Shire le levantan el pulgar a este mega deal, la transacción se concretaría a mitad del 2019. Así las compañías se combinarían con oficinas centrales ubicadas en Japón. Allí los inversores de Takeda tendrían el 50% de participación.

 

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News