Las paritarias del sindicato de los APMs, vencidas desde el 31 de julio del año pasado, están en un callejón sin salida. Desde la última reunión, el 24 de abril pasado, las partes no volvieron a ser convocados para retomar las negociaciones.

Todas las paritarias del sector están haciendo la plancha. Aunque la que está más fría de todas, casi congelada, es la que incluye a los agentes de propagada médica, que siguen sin cerrar su paritaria del año pasado.

Para la paritaria que tuvo su punto final el 31 de julio del 2016, las partes no se ven las caras desde hace casi un mes, a la vez que no hay un nuevo encuentro pautado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ver artículo.

La última reunión había sido el lunes 24 de abril pasado cuando las cámaras empresarias y el sindicato de APMs volvieron a mostrarse en posiciones distantes y no llegaron a un acuerdo.

Cabe recordar que el porcentaje de aumento salarial no es el tema clave de la discusión. El conflicto principal está en la supervisión del trabajo. Mientras los laboratorios exigen controlar la tarea de sus contratados, el gremio reclama que la labor de los agentes de promoción no debe ser supervisada, porque así lo establecen los estatutos.

Esta enmarañada paritaria ya lleva más de 20 encuentros y tiene trabada también la discusión por los sueldos de 2017.

Artículo anteriorSuar, cara de Tafirol, Genomma
Artículo siguientePAMI: post. rescisión, exclusivo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre