STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz

banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

Uruguay con agencia regulatoria

Uruguay tendrá su propio organismo de control regulatorio para medicamentos. De modo que con esta decisión será el último país de la región en crear su autoridad regulatoria.

El gobierno uruguayo definió que tendrá su propio organismo de control regulatorio para medicamentos. De modo que con esta decisión será el último país de la región en crear su autoridad regulatoria. Ver comunicado.

Así lo anunciaron el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, en un Foro organizado por la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas –ALIFAR-.

El titular de la cartera sanitaria uruguaya informó que el gobierno procura contar a la brevedad con una autoridad regulatoria de medicamentos que cumpla con las condiciones exigidas por la OPS, de modo que los laboratorios uruguayos no necesiten delegar el control a otras agencias.

Asimismo, los funcionarios detallaron que se aumentarán las potestades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay –LATU– para que los medicamentos importados cumplan las mismas exigencias que los elaborados en el país. Dicho organismo, que es una especie de par del INAME en la Argentina, también será garante de certificación de los productos que ingresan, de cara a la igualdad de condiciones de competencia.

En la región, el primer organismo regulatorio que tomó forma fue la ANMAT, que está atravesando su 26° aniversario. Le siguió la ANVISA, de Brasil, que este año celebró sus 19 años; y la COFEPRIS, que en este 2018 cumplirá 17 años. Ver artículo Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News