STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  PHARMABIZ EN LOS MEDIOS

Pharmabiz
banners-web_chica_pharmabiz16
doka_efly
dromex-2017-pharmab
PruebaCadde

US: polémica por biosimilares

La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que los laboratorios ya no tendrán que esperar seis meses después del OK de la FDA, para lanzar un biosimilar al mercado.

La Corte Suprema de los Estados Unidos acortó el tiempo de llegada al mercado de los biosimilares.

El organismo dictaminó por unanimidad que las compañías ya no tendrán que esperar seis meses después de la aprobación de la FDA para lanzar sus nuevos biosimilares.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la decisión tiene importantes implicaciones para la industria farmacéutica, ya que determina cuánto tiempo los laboratorios dueños de una marca podrán mantener las copias biológicas alejadas del mercado. Ver artículo.

La polémica en torno a los plazos de comercialización había surgido luego de que en 2015 un tribunal de primera instancia impidiera que la suiza Sandoz, del grupo Novartis, vendiera su copia de Neupogen de Amgen, hasta seis meses después de que la FDA la aprobara. Sandoz había dicho que esa medida le daba seis meses de exclusividad adicional a Amgen.

Ahora el Tribunal Supremo revocó la normativa que establecía que los 180 días de aviso previo a lanzar un biosimilar debían ser dados después de la aprobación de la FDA.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News