La ANMAT le levantó el pulgar a un nuevo combo de vacunas antigripales. Son 17 los lotes liberados al día de ayer, 14 de marzo. Nueve de ellos son para comercializar en el canal minorista, mientras que ocho corresponden al sector público.

La ANMAT le dio luz verde a otros cinco nuevos lotes de vacunas antigripales para esta temporada 2018. Esta vez, el organismo regulador aprobó cuatro partidas para el ámbito privado y una para el sector público. Ver listado.

Ahora, la que se sumó al canal minorista fue la suiza Novartis. El organismo le levantó el pulgar a dos partidas de Agrippal S1, y a una de Fluad.

En simultáneo, la ANMAT le dio el OK a otro lote de Istivac de la francesa Sanofi Pasteur, que al momento tiene avalados cuatro lotes, uno de ellos corresponde a su producto Vaxigrip. Por último, Abbott continúa con dos partidas de su vacuna InfluvacVer infografía.

Sin embargo, la agencia comandada por Carlos Chiale sigue sin informar el volumen total de dosis aprobadas, a diferencia de otras agencias regulatorias. Ver artículo.

Para el ámbito estatal, Sinergium Biotech, ya tenía respaldadas siete partidas de su vacuna Viraflu. Ahora obtuvo la venia para un nuevo lote.

Al miércoles 14 de marzo ya son 17 los lotes disponibles. De esa cifra, nueve son para la venta en el canal minorista. Mientras que, para el sector público los lotes son ocho.

Volver atrás.

 

 

Artículo anteriorINDEC: el champú escaló, oficial
Artículo siguienteBrasil: campaña de ficción, HPV