La canadiense Valeant estaría considerando cambiar su nombre. A pesar de que no está confirmado, ésta sería una acción para incrementar las ventas y reputación del laboratorio. 

La canadiense Valeant estaría considerando cambiar su nombre, según lo dio a conocer la agencia Reuters.Si bien, según lo especifica Reuters, una variedad de nombres están siendo  barajados, todavía no se definió ninguno. Uno de los que se puso sobre la mesa fue el de Bausch & Lomb. Ver artículo

La decisión sería un último esfuerzo por separarse de los errores del pasado, luego de enfrentar una caída de sus acciones de más del 90% durante el último año.

La mala reputación se debe principalmente a diferentes cuestiones. Principalmente, a su accionista Bill Ackman. Se suma a esto la subida de precios en medicamentos durante las elecciones en Estados Unidos, cuando el futuro de la industria farmacéutica todavia estaba ¨en un gris¨. Además, la empresa se enfrente a varias demandas de agencias federales.

Valeant es actualmente dueña de varias compañías como Salix y Bausch & Lomb. La última fue adquirida en el año 2013 y es una empresa que goza de una excelente reputación, a comparación de la multinacional. En el año 2014, también se había intentado comprar acciones de la norteamericana Allergan, pero sus accionistas rechazaron la oferta debido a la ya conocida reputación de la canadiense. Ver artículo

Artículo anteriorANMAT y ENACOM: firman convenio
Artículo siguienteSanofi Pasteur con acto oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre