GlaxoSmithKlime reveló hoy sus resultados totales durante 2007. En sus papers demuestra que una de las divisiones que le generado sus mayores ingresos ha sido la de Vacunas, la que mostró un crecimiento del 20%.

A su vez, la división de Consumer Health Care logró un crecimiento de 14% a nivel mundial, alcanzando así ingresos por más de €4.6 billones en este segmento.Y en este contexto de crecimiento, el rol de América Latina no ha sido muy destacado.

Por caso, en EE. UU. las vacunas crecieron un 44%, en Europa un 14% y en su área “mercados internacionales”, donde América Latina ni siquiera figura en forma específica, tan sólo un 8%.Por otra parte, hay datos muy interesantes de destacar en relación a la fortaleza de esta compañía.

Durante 2007 consiguió el OK para diez nuevos productos, actualmente tiene 13 pendientes de ser aceptados y otros 9 ya ingresaron en la fase III de investigación.

En el área de farma hay tres unidades que le reportaron la mayor facturación.

Los medicamentos ligados el aparato respiratorio fueron destacados en este negocio. Entre ellos, Seretide/Advair y  Flixotide/Flovent. Y esta perfomance también se vio reflejada en Argentina, donde Seretide ocupó el renglón número 14 entre los medicamentos más vendidos durante 2007, según el reporte de IMS.

 Por otro lado Seroxat/Paxil, Wellbutrin e Imigran/Imitrex generaron la mayor facturación, dentro del mercado de medicamentos para el sistema nervioso central. En tercer lugar se ubicó la categoría de Antivirales/HIV lideradas por los productos Combivir, Trizivir y Epivir.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre