En el laboratorio chileno Northia los movimientos no paran.

De cara a su fusión con Fada Pharma, su gerente general Patricio Rabinovich sigue reduciendo el staff del laboratorio con planta en Liniers.

Lejos quedaron las promesas de Alejandro Weinstein, el número uno de la corporación Recalcine, cuando subió a un avión a toda la línea directiva de Northia y los convidó en Santiago de Chile, en junio de 2010. Ver artículo.

En ese momento la comitiva estaba formada por el CEO Leonardo Garnelo, el gerente general Gustavo Jacob, la DT Mónica Butti, el gerente de Producción Gustavo Ferrando, el director comercial Marcelo Pascuali, el gerente de Planificación Gonzalo Otero y el gerente de Recursos Humanos Patricio Lecuona.

Sin embargo, uno a uno de estos directivos fue quedando fuera de la grilla.

Ahora, el anteúltimo en apagar la luz fue el gerente de Recursos Humanos Patricio Lecuona. Por lo cual, el único que queda en pie es el director comercial del negocio hospitalario, Marcelo Pascuali.

Mientras tanto, Juan Eraso dejó atrás su posición en Abbott, donde era director comercial de la unidad de inmunología.

Decidió poner la semilla de su propia compañía bautizada Encuentro Científico y enfocada en combinar el marketing y la educación médica www.encuentrocientifico.com.ar

Desde Abbott partió también Vanina Zaputovich. ¿La nueva posición? Es la flamante gerente de marketing del latino Biotoscana.

Al mismo tiempo, los mexicanos de Medix están con los motores encendidos para iniciar su operación en la Argentina.

Para ello ya convocaron a Rodolfo Urtubey, quien dejó su posición como Market Access Coordinator División Farmapolítca en el norteamericano AstraZeneca.

Ahora se hizo cargo de la gerencia comercial en Produmedix Argentina.

Pablo Malara, cuya última posición fue en Recordati Ireland ingresó al nacional BioSidus como business development manager.

A su vez, Mario Vijoditz  ex gerente de la unidad de farma de Bausch & Lomb, se puso el sombrero de Regional de Oftalmología para América latina de Recalcine con asiento en Santiago de Chile.

Y Alejandro García fue elegido como Medical Scientific Liaisons en Novartis.

En el área de producción Ignacio Di Pietro asumió como DT y jefe de control de calidad droguería en Fresenius Medical Care. Dejó su posición como jefe de control de calidad del indio Glenmark.

Guillermo Gianico ingresó a Laboratorios Finadiet como supervisor de producción. Viene de HLB Pharma.

Daniel Bernardo asumió como supervisor de producción en Andrómaco.  Antes era jefe de producción en Blipack.

A Catalent ingresó Lucas Revello Villar quien dejó de su lado su posición en Genomma donde era jefe de control de calidad.

Artículo anteriorJorge Kling en vivo
Artículo siguienteAllergy Therapeutics vacuna contra alergias latinas

5 COMENTARIOS

  1. Adhiero a Juan F, Ariel C y Gonzalo en los deseos de exitos en este nuevo emprendimiento personal de de Juanjo Eraso.

  2. El mejor de los deseos para Juanjo Eraso. Con su experiencia y ganas estoy seguro que te ira muy bien.
    Abrazo
    Juan

  3. Felicitaciones a Juan Eraso por su nuevo emprendimiento! En un conocedor como pocos de las necesidades del sector, por lo que descuento su éxito.

  4. Mucho movimiento ,algunos para bien otros no tanto,pero asi se logran los objetivos que creen tienen las compañias .Aca esta lo importante «el objetivo» para el cual se vincula al responsable de cumplirlo.A veces no lo tiene claro ni la compañia, ni el nuevo integrante.
    Que todos tengan trabajo es necesario ,suerte para los nuevos y mas para los que quedaron afuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre