Para la británica AstraZeneca no todo es su vacuna anti COVID-19. La multi también le está poniendo fichas a sus otras unidades de negocio. En la Argentina, por caso, está lanzando en este noviembre su terapia Lokelma, para adultos con hiperpotasemia.

En esta última parte del 2021 el sector de farma no para de anotar lanzamientos en la Argentina. Ahora la que está saliendo al ruedo con un nuevo producto es la británica AstraZeneca, que puso en el mercado a Lokelma.

Se trata de una terapia oral indicada para adultos con hiperpotasemia, una condición caracterizada por niveles elevados de potasio en la sangre, asociados a enfermedades cardiovasculares, renales o del metabolismo. Así Lokelma se constituye como un medicamento innovador que le permite a las personas con hiperpotasemia continuar con su tratamiento de base para otras comorbilidades.

La etiqueta quedó bajo el paraguas de Juan Amenábar, quien actúa como manager de Marketing y Ventas para el negocio de Cardiovascular, Renal y Metabolismo en la multi, capitaneada por Agustín Lamas.

Lokelma, que ya obtuvo el OK de la ANMAT, será presentado oficialmente en el Congreso Argentino de Nefrología que la SAN -Sociedad Argentina de Nefrología- llevará adelante de forma virtual entre hoy miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre. Además, esta nueva terapia que no tiene competencia directa en el mercado, tendrá su correspondiente evento de lanzamiento organizado por la multi, en el mes de diciembre. Ver sitio.

 

 

Artículo anteriorElea elige a Prandi para CVP Flebo
Artículo siguienteFDA: luz verde a Fyarro, Onco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre