AbbVie anunció hoy que comprará a Capstan Therapeutics, una empresa privada que desarrolla terapias celulares. Pagará hasta u$s 2.100 millones para ampliar su cartera con tratamientos experimentales para enfermedades autoinmunes.

Las terapias de células siguen atrayendo las miradas de las multis. AbbVie anunció hoy que pagará hasta u$s 2.100 millones en efectivo por Capstan Therapeutics para así expandir su cartera de productos inmunológicos con nuevos tratamientos experimentales. Ver Press Release

Con sede en San Diego, California, Capstan desarrolla terapias CAR-T, que utilizan las propias células T inmunitarias del paciente. Su principal candidato, CPTX2309, se encuentra actualmente en fase inicial de desarrollo para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. La terapia envía instrucciones a ciertas células inmunitarias para que detecten y eliminen las células B dañinas que atacan por error los tejidos sanos o crecen de forma descontrolada.

Con el deal, AbbVie consolida su dominio en el campo de las enfermedades inflamatorias después del éxito de Skyrizi y Rinvoq y busca competir con Vertex, Bristol Myers Squibb y Biogen en el tratamiento de enfermedades inducidas por células B. El laboratorio estadounidense ha invertido más de u$s 20.000 millones en adquisiciones desde 2023, cuando Humira, su blockbuster para la artritis reumatoide, perdió su protección de patente.

Capstan cuenta con inversores como Pfizer Ventures, Novartis Venture Fund, Eli Lilly y Bristol Myers Squibb. El acuerdo incluye la tecnología de la plataforma CellSeeker tLNP, la cual está diseñada para reprogramar células para el tratamiento de enfermedades.

Artículo anteriorFarmacias Central Oeste con nuevas aperturas
Artículo siguienteLos CEOS globales del semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre