Las ventas de la norteamericana Abbvie alcanzaron los u$s 56.122 millones en el 2021. La multi dio a conocer que creció un 10.5% en el año que cerró, apalancada en la performance de su negocio Aesthetics, que tomó forma tras la compra de Allergan. Aunque en términos de facturación, su unidad estrella sigue siendo la de Inmunología.

La norteamericana Abbvie publicó hoy, miércoles 2 de febrero, su reporte financiero anual correspondiente al 2021. Allí detalló que obtuvo ingresos por u$s 56.122 millones, lo que significó un incremento operativo del 10.5% en comparación con el año anterior. Ver Press Release.

El negocio de Inmunología sigue estando a la cabeza de la multi, capitaneada a nivel global por Richard Gonzalez como chairman y CEO. Dicho portafolio le entregó u$s 25.284 millones y marcó un ascenso del 13.5% a nivel operativo. Si bien su blockbuster Humira continúa como punta de lanza en términos de facturación, tan sólo avanzó un 3.7% debido a la competencia de los biosimilares. En tanto, Rinvoq y Skyrizi que fueron lanzados en la Argentina durante la cuarentena del 2020, crecieron más del 100% y un 84% respectivamente, a nivel global. Ver «Rinvoq se lanza en modo virtual».

Por otro lado, su portafolio bautizado «Aesthetics», que surgió tras la adquisición de Allergan, exhibió ingresos por u$s 5.233 lo que implicó un despunte del 47.3% impulsado por su línea de Botox Cosmetic. Respecto de la performance de sus otras unidades, le siguió la de Neuro que trepó un 21.1%; y la de Onco y Hematología que ascendió un 8.3% sobre una base operativa. En esta última resaltó su marca Venclexta con un alza del 34%.

Su división de Cuidado Ocular creció un 4.5% en comparación con el año anterior; y en contrapartida la de Salud Femenina derrapó un -16.6%. Por último, el segmento que Abbvie denomina «Otros Productos» sólo avanzó un 0.6% en el 2021.

El CEO global de la multi destacó que la corporación está comenzando un 2022 con un impulso significativo y que estima que los activos de la firma, su pipeline y la estrategia llevada a cabo devuelvan «un desempeño sólido continuo este año y a largo plazo».

Abbvie publicó sus resultados anuales el miércoles 2/2 a las 8:00 am CST // 11:00 am Arg.

 

Abbvie: alza del 43.2% por Allergan

Abbvie crece 37.6% en ventas por Allergan

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre