El Mundial de Fútbol es el eje de todas las conversaciones. Mañana la Argentina juega en Qatar frente Francia, mientras que a nivel local los precios siguen en el centro de la escena. Además, diciembre todavía no terminó y los gremios apuran mejoras salariales al cierre del año.

El partido que mañana al mediodía se juega en Qatar mantiene a todos los argentinos en vilo. En Infobae, Sergio Serrichio desglosó los costos para la puesta en marcha del Mundial. Según el artículo, se trató del más caro de la historia y estuvo plagado de polémicas en torno a su organización. Además, de los ocho estadios que se construyeron para el evento, solo tres se mantendrán y el resto será desmantelado o usado para otros propósitos. Ver artículo Infobae.

En sintonía, y luego de que esta semana se dé a conocer la inflación de noviembre, al cierre del año ya se esperan más aumentos. En Clarín, Natalia Muscatelli adelanta que en diciembre el IPC podría volver a estar arriba del 5% como consecuencia de los incrementos en los servicios. Es que este mes se registró un alza en las tarifas de energía, transporte, en los colegios y en la medicina prepaga. De todas maneras, la inflación anual no llegaría a los tres dígitos. Ver artículo Clarín.

Ante esta realidad, en el diario Perfil, se describe cómo es vivir con inflación. El periodista Gonzalo Martínez hace un repaso de la batalla cotidiana de la sociedad argentina para manejarse en un contexto de aumentos de precios a través de los años. Así, en el artículo se relatan las estrategias de cuatro personas a fin de proteger el bolsillo en este escenario. Ver artículo Perfil.

Asimismo, en el diario La Nación, se contrapone cómo ahorra la generación Z. Mónica Fernández explica cómo es el comportamiento financiero de estos perfiles, nacidos entre mediados de los 90 y la primera década del 2000. De acuerdo con el relevamiento de la periodista, este grupo apuesta a emprender e invertir y le da importancia a la educación financieraVer artículo La Nación.

Luego del Mundial de Qatar se espera asimismo, una semana caliente plagada de pujas gremiales. En Iprofesional Patricio Eleisegui pone de relieve cuáles son los conflictos entre los sindicatos y las empresas que se avecinan al cierre de diciembre. Es que a pocos días de que termine el año los gremios están apurados por abrochar mejoras salariales y laborales. Ver artículo IProfesional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre