Esta semana se llevó a cabo la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana, de la que participó ALIFAR. En ese marco, se eligió al brasileño Jarbas Barbosa da Silva como el nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud para el período 2023-2028.

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas, ALIFAR, entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos de origen nacional y de mayor peso en la región participó de la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana. Fue en el marco de la 74° sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas.

Durante el evento, que se realizó durante esta semana en Washington, Estados Unidos, la delegación de ALIFAR integrada por el secretario general Rubén Abete; y por Eduardo Franciosi, en representación de Argentina por CILFA, mantuvieron sendas reuniones con los dos candidatos para la elección del nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS): el uruguayo Daniel Salinas; y el brasileño Jarbas Barbosa da Silva, quien finalmente fue designado como el nuevo Director de la OPS para el período 2023-2028. Ver Comunicado OPS

Asimismo, los delegados dialogaron con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, sobre el rol de los laboratorios nacionales como industria estratégica para garantizar el acceso a medicamentos. También se reunieron con embajador de Argentina en EE.UU., Jorge Arguello; y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante quienes plantearon la necesidad de fortalecer el intercambio comercial de productos farmacéuticos, las posibilidades de acceder a líneas de financiamiento internacional para modernización de plantas productivas y la oportunidad de desarrollar programas de cooperación en temas de salud en la región de las Américas.

A mediados de este año, y en el marco de la XLIII Asamblea Anual de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas se eligió a Eduardo Macchiavello como el presidente de ALIFAR por el término de un año. El principal responsable del grupo Roemmers en el continente, reemplazó a Dante Alario, de Grupo FarmaBrasil. Ver artículo

ALIFAR elige a Macchiavello, LATAM

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre