Hoy lunes 1 de octubre, el francés Pascal Soriot estrena su sillón en la sede corporativa de Londres de AstraZeneca. Ver comunicado.

El laboratorio ha elegido como CEO al francés, que ocupaba la posición de ex Jefe de Operaciones en Roche desde 2010.

Según la agencia de noticias Reuters, el nombramiento es un golpe para el ex CEO provisional de AstraZeneca, el inglés Simon Lowth. Ver artículo.

Lowth fue quien se ocupó de la compañía después de la salida de David Brennan, criticado por inversores de no ser capaz de mantener a flote la compañía tras una oleada de vencimientos de patentes de drogas.

Simon Lowth continuará en la compañía sirviendo como director ejecutivo.

Nombrar a Soriot no es el primer gran cambio para AstraZeneca este año, cuyo nuevo presidente, el sueco Leif Johansson, asumió el 1 de Junio.

Además, los medicamentos Seroquel y Nexium, que representan el 44% de las ventas de AstraZeneca, perderán la protección de patente a partir de este año hasta finales de 2014.

Es por esto que el laboratorio estará en búsqueda de acuerdos de licencias, asociaciones y adquisiciones para reponer los medicamentos en desarrollo y aumentar las ventas.

Mientras tanto, Eduardo Neira sigue liderando la filial llamada Argentina and South Cone, conformada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Ver artículo.

Artículo anteriorLa OPS destaca a Argentina en vacunas
Artículo siguientePierre Fabre, nuevo número uno

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre