La canadiense Bausch Health registró una facturación de u$s 3.885 millones en el primer semestre de este 2022. Ese número representa una caída del -5,8% en este período. El único negocio con cifras positivas fue el de Bausch + Lomb.

El segundo trimestre de este año fue «de transición» para Bausch Health, según informó en su balance financiero el CEO Thomas Appio. Es que la multi está en proceso de ponerle el foco en los negocios de Bausch Pharma y Solta. Ver reporte.

De hecho, en agosto del 2021, la firma anunció públicamente sus planes para lanzar una oferta pública inicial de su unidad de estética Solta Medical con el objetivo de reducir sus deudas. Fundada en 1995 y adquirida por Bausch en 2014, tiene como principales marcas a ThermageClear + Brilliant FrazelVer Bausch: IPO para Solta.

En medio de ese cambio, la canadiense registró ventas por u$s 3.885 millones en el primer semestre, lo que se traduce en una baja del -5,8% en este período. Dentro de Pharma, su unidad de Salix, el laboratorio especializado en medicamentos para enfermedades gastrointestinales, cayó un -2%, por un total de u$s 965 millones.

Por su parte, los productos de Neuro, Genéricos, de Orto Dermatología y Odontología marcaron una merma del -14% en total, con ingresos de u$s 484 millones en la primera parte del año. Solta, a su vez, perdió un -11% al alcanzar una facturación de u$s 129 millones. En contrapartida, el único negocio que logró exhibir cifras positivas fue el de Bausch + Lomb, que concentra el histórico negocio de salud ocular, que subió un 1% frente al mismo período del 2021, con ventas por u$s $ 1.830 millones.

Desde junio de este año John Paulson es el nuevo chairman en el directorio. Además, también presidente y gerente de portafolio de Paulson&Co, una compañía de administración de inversiones que fundó en 1994. Se trata de un hedge fund que se hizo famoso en 2008 por apostar en contra del mercado hipotecario estadounidense. En la Argentina, Bausch Health está bajo la batuta de Francisco Aberg Cobo, quien retiene el sombrero para Cono Sur. Ver artículo Bausch Health con nuevo chairman.

Bausch Health con nuevo chairman

Bausch Health crece 5% en 2021

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre