Bayer avanza en su proceso en pos de completar la adquisición de Monsanto. Ahora, la multi alemana se desprendió del 3.6% de su capital social a manos del fondo de inversión singapurense Temasek.

Las multis de Farma no paran de reconvertirse. Un año y medio después de que Bayer haya adquirido a nivel global a la empresa de agroquímicos Monsanto, ahora la alemana se está desprendiendo de una parte de sus acciones a manos de un fondo de inversión. Ver artículo.

Se trata del singapurense Temasek, que suscribirá alrededor del 3.6% del capital social de la compañía, cifra que se traduce en 31 millones de acciones, las que equivalen a un total de € 3 mil millones. Ver Press Release.

La multi detalló que lo recaudado con la colocación de estas acciones se utilizará para financiar el deal con la gigante de agroquímicos Monsanto. La operación se enmarca en la estrategia que tiene Bayer en pos de completar definitivamente la adquisición durante el segundo trimestre del año. Ver artículo.

En sintonía, en octubre pasado, la firma tuvo que vender partes de sus negocios de semillas y herbicidas no selectivos a manos de BASF. Asimismo, en diciembre, el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, CFIUS, le dio luz verde a la fusión global con Monsanto. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre