La ANMAT le dio luz verde al laboratorio Biocontrol para retomar sus actividades productivas a través de la resolución 5331 publicada hoy lunes 17 de septiembre en el Boletín Oficial.

Esto fue después de que en mayo de 2011 lo había clausurado mediante resolución 3527 de 2011.

La decisión de 2011 fue tomada hasta tanto Biocontrol solicitara nueva inspección de Buenas Prácticas de Fabricación, la cual releve que estuvieran dadas las condiciones para reiniciar las actividades.

En ese momento también la ANMAT le prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes con fecha de vencimiento vigente para su producto Sucrox IV Complex, certificado Nº 51355.

También la autoridad sanitaria le prohibió en ese momento el producto Renacalcio Plus en todo el país, de varios lotes con vencimiento febrero de 2014.

Por todo lo detallado es que le instruyó sumario a la compañía y a su director técnico.

La ANMAT afirma que las medidas adoptadas fueron consecuencia de la inspección llevada a cabo los días 12, 13, 14, 15 y 20 de abril de 2011, comprobándose en dicho procedimiento deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación.

Fue por esto que Biocontrol se notificó de las medidas, se agravió frente a la clausura adoptada y presentó recurso de apelación.

Remitido el expediente al Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6 a cargo del Dr.Marcelo Aguinsky, secretaría Nº 11, fue caratulado como “Queja Biocontrol S.A. s/infracción Ley 16463” (expediente Nº 1689/2011).

El juez Aguinsky decretó la clausura preventiva del establecimiento la cual se mantendría vigente hasta tanto una nueva inspección constatase la adecuación a las normas de buenas prácticas de fabricación, debiendo procederse asimismo a la prohibición del uso y comercialización de los productos mencionados en los artículos 3, 4 y 5 de la Disposición ANMAT Nº 3527/11.

Luego la ANMAT a través del INAME realizó una inspección el 13 de enero de 2012 y pudo verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación.

Fue por esto que el juez interviniente resolvió con fecha 28 de febrero de 2012, levantar la clausura preventiva y comunicar la mencionada resolución a la ANMAT.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre