La industria del cannabis medicinal avanza en la Argentina. Hoy Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina del Cannabis se reunió con José de Mendiguren, al frente de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

El sector público y privado continúa trabajando para desarrollar el negocio del cannabis medicinal, que todavía es incipiente a nivel local. En ese marco, la Cámara Argentina del Cannabis se reunió con funcionarios del Estado.

Del encuentro participaron Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, y José de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

Allí ambas partes dialogaron sobre la inminente reglamentación de la ley y la constitución de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME). En tanto, desde la cámara se insistió en la necesidad de hacerlo en el marco de un plan estratégico con objetivos y etapas claras. Esta entidad, la ARICCAME, tendrá bajo su paraguas la regulación de este negocio y fue creada a través de la ley 27.669, promulgada en mayo de este año. Ver artículo Cannabis industrial: se promulgó ley.

El organismo tendrá como función regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus derivados, con fines medicinales o industriales.

Cannabis industrial: se promulgó ley

Cannabis medicinal: guía para nueva categoría

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre