El gobernador chaqueño recorrió las instalaciones del laboratorio Trinidad en Resistencia. Allí se realiza llenado de aerosoles para líneas de alcohol y repelentes. Afirman que en el futuro apuestan a fabricar oxígeno para abastecer a la provincia.

El gobernador  de Chaco Jorge Capitanich visitó a principios de semana la nueva planta de producción de aerosoles de los laboratorios “Trinidad” de Resistencia, donde según se informa, se producirán sueros, oxígeno y aerosoles. Ver Comunicado.

Se indicó que el laboratorio trabajará conjuntamente con la universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la fabricación de principios activos. “Nuestro objetivo es promover la industrialización de la provincia para abastecer al mercado local y regional, impulsar el desarrollo científico y tecnológico y generar las condiciones para que más empresas decidan invertir en el Chaco”, señaló el mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Se explicó que Laboratorios Trinidad rellena aerosoles para líneas de alcoholes, insecticidas y repelentes. Se dijo que actualmente se gestionan 3000 aerosoles por hora, por línea y se prevé la instalación de una segunda línea de producción para finales de junio de 2021 a fin de multiplicar la elaboración de productos. En esta primera etapa la inversión se tradujo en u$s 2.7 millones.

El Gobernador adelantó que se está trabajando en perspectiva para la fabricación de oxígeno para la provincia. “Pretendemos generar condiciones para la provisión y abastecimiento de insumos y bienes intermedios que son indispensables para el sector público provincial” dijo Capitanich, teniendo en cuenta que el 65% de la población del Chaco se atienden en la red sanitaria pública, lo que requiere de insumos y medicamentos para la atención.

“Tenemos la demanda desde soluciones fisiológicas hasta oxígeno, por citar componentes demandados por el sector público y entre insumos y medicamentos tenemos un presupuesto superior a los 6500 millones de pesos proyectados para el transcurso de 2021 de manera que es un esfuerzo significativo por parte del estado provincial”, dijo Capitanich.

Durante la recorrida, uno de los titulares del Laboratorio Trinidad, Nelson Jeremich, se refirió al proyecto, que nació en octubre del 2020 como “un sueño que tenemos de crecer y trabajar con el sistema de salud de la provincia”, dijo.

La fábrica empezó con un proceso de llenado de aerosoles que está en pleno funcionamiento. En la segunda etapa, que está en proceso de armado, incluye un laboratorio. “Es una inversión muy grande que llena de orgullo hacerla y lo hacemos paso a paso”, graficó Jeremich quien anticipó que, si bien el objetivo inmediato apunta al abastecimiento del mercado interno, también se estima llegar a mercados externos como Brasil y Paraguay, para distribuir repelentes para dengue, chikungunya y zica.

Otro de los socios, Germán Lager explicó que la idea fue instalar la fábrica y que funcione con mano de obra chaqueña. “Hoy estamos en la etapa final de lo que será el montaje de la planta de llenado de aerosoles”, manifestó al tiempo que señaló que la maquinaria rellenadora de la planta es de fabricación china y es única en la región.

El gobernador chaqueño visitó la planta de aerosoles.
Instalaciones del laboratorio Trinidad
Supervisando el proceso de montaje de aerosoles.
Actualmente se producen 3 mil latas de spray por hora.

Artículo anteriorSputnik V: más dosis para Argentina
Artículo siguienteRespiradores Tecme: compra por $638 M

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre