Las áreas de head hunting están a la pesca de talentos en este arranque de octubre. Por caso, se registran vacantes para posiciones técnicas y de planta. A su vez, algunas multis tienen la lupa puesta en médicos con expertise en el sector de farma.

El último trimestre del año arrancó con nuevas búsquedas laborales en la industria farmacéutica. Pharmabiz resume algunos de los avisos que resaltan tanto en el wing de los laboratorios nacionales como en el de las multis.

El nacional Bernabó reclutará a un jefe de Producción para su planta en Tortuguitas. Los interesados deben ser graduados universitarios farmacéuticos, químicos o ingenieros, y acreditar al menos cinco años de experiencia en la conducción de personal de áreas de fabricación y acondicionamiento de forma farmacéuticas sólidas. Entre las tareas del rol se encuentra asegurar el cumplimiento de calidad, cantidad y costo de las metas de producción de acuerdo a las normas GMP, así como colaborar en el desarrollo de proyectos para la mejora de procesos y equipos, entre otras.

La nacional Everex, enfocada principalmente en el licenciamiento de medicamentos, está recibiendo currículums para elegir a un analista de Control de Calidad. La empresa se inclina por técnicos químicos, estudiantes de farmacia o de carreras afines, que cuenten con experiencia en el manejo de cromatografía líquida (HPLC). Sus responsabilidades incluyen la realización de análisis fisicoquímicos de materias primas y productos terminados, la preparación de soluciones y la calibración de equipos. La zona de trabajo es en el barrio porteño de Villa Luro.

La alemana Boehringer Ingelheim abrió una convocatoria a fin de designar a un Regional Medical manager para liderar las actividades médicas de los negocios de Diabetes y Riñón en siete países de Latam. La multi tiene la lupa puesta en profesionales médicos de preferencia diabetólogos o nefrólogos, que acrediten un mínimo de dos años en la industria farmacéutica multinacional y al menos tres de trayectoria asistencial. La posición implica trabajar de manera colaborativa y transdisciplinaria en el diseño de los planes regionales de marca, así como coordinar los Advisory Board regionales de los productos a cargo.

En sintonía, la israelí Teva incorporará a un médico para cubrir el rol de Medical Affairs manager. Los postulantes tendrán que demostrar al menos cinco años de expertise en posiciones similares, contar con un buen nivel de inglés y tener disponibilidad full-time. Quien resulte elegido deberá llevar adelante el seguimiento de las investigaciones que se realicen desde la dirección médica de la filial, preparar materiales científicos y promocionales, y brindar apoyo y capacitación médica a otras áreas de la empresa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre