El ministerio de Salud de Chile anunció cambios y novedades en el calendario de vacunas 2016. Se contemplan un total de 15 enfermedades.

El Ministro de Salud de Chile, Jaime Burrows anunció cambios y novedades en el calendario de vacunas 2016. Ver sitio

Una de las modificaciones de este año será el cambio que tendrá la primera dosis de la vacuna de la polio que, en vez de ser oral, será inyectable y, a partir de abril se cambiará el contenido de la vacuna oral que contendrá sólo los virus 1 y 3, ya que el tipo 2 es el que tiene más riesgo de generar casos de poliomielitis vaccinal.

Algunos de los cambios son que la primera dosis de la vacuna de la polio será inyectable y se volverá a vacunar a las niñas contra el virus del Papiloma Humano.

En la conferencia se comunicó además, que se volverá a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano que dará cobertura a todas las niñas egresadas de enseñanza básica.

También se notificó que en la primera quincena de marzo el organismo chileno llevará adelante la campaña de vacunación contra la influenza para mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años.

Con respecto a la vacunación específica seguirán el mismo camino que desde el 2014. En el caso del calendario  2016, se contempla la inmunización para niños y adultos contra un total de quince enfermedades.

cambiosvacunacion

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre