La COFEPRIS salió a hacer un balance de las acciones llevadas a cabo durante este 2017. El organismo destacó su ingreso al esquema PICs y la recertificación ante la OPS como Agencia de Referencia Regional nivel IV.

El titular de la COFEPRISJulio Sánchez y Tépoz realizó un balance acerca de las acciones llevadas a cabo por el organismo regulatorio durante este año. Ver comunicado

La COFEPRIS comunicó que en el 2017 México obtuvo su ingreso al Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica, PICs, y la recertificación ante la Organización Panamericana de la Salud, OPS, como Agencia de Referencia Regional nivel IV.

Además, Sánchez y Tépoz informó que este año lanzaron el Décimo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores que incluyó 34 nuevos registros sanitarios para medicamentos enfocados en oncología, medicina interna, cardiovascular y endocrinología. El organismo explicó que entre 2012 y 2017 ingresaron a México un total de 310 productos innovadores.

A su vez, en materia de investigación clínica la COFEPRIS destacó que a principios de este año firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. En sintonía, en noviembre, el titular de la agencia selló un acuerdo de colaboración junto con la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Cancerología, INCAN. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre