Al 2022 le quedan pocas horas para darse por clausurado. Sin embargo, los deals y adquisiciones siguen a ritmo sostenido en la industria de farma. Ahora surge una nueva operación en el marco de América Latina, y ligada a la mayor farmacéutica de Brasil

El brasileño Grupo NC, cuyo activo más visible en farma es EMS, desembarcó en el mercado mexicano tras la compra de las empresas Grupo Imperial, Kosei y Companhia Internacional de Comércio KSK, pertenecientes al holding japonés Taisho Farmacêutica.

El holding que controla 25 empresas, entre ellas a la mayor farmacéutica de Brasil,  también adquirió la incorporación del complejo industrial, localizado en la Ciudad de México, y de todo el portafolio de productos que incluye, en su mayoría, OTCs. Ver sitio Grupo NC.

Entre las marcas adquiridas se encuentran algunas de las más reconocidas por el público mexicano, como la pomada antiséptica Vitacilina adulto y bebé; la crema antifúngica Derman y la pomada analgésica Rocainol. Los productos también se comercializan en los Estados Unidos. Ver El Economista.

«El objetivo de la adquisición es promover inversiones para seguir creciendo, ya que México es un país relevante y estratégico para la economía de América Latina”, dijo la empresa brasileña en un comunicado.

Indústria Farmacêutica EMS fue creada en 1964 por Emiliano Sanchez, quien capitalizó la experiencia que recogió luego de fundar en 1950 la pequeña Farmácia Santa Catarina, en Santo André, en el denominado ABC Paulista. La mayor farmacéutica local tuvo su primera fábrica en São Bernardo do Campo, en el estado  de San Pablo.

El Grupo NC, hoy uno de los conglomerados más grandes de Brasil, nació formalmente en 2014. Su nombre se compone de las iniciales de los nombres de los dos hijos del fundador, Nanci y Carlos, considerado en su país como el rey de los genéricos.

El Grupo NC se apoya en cuatro pilares, dos de los cuales están formados por sociedades de gestión y control propiasNC Farma y 3Z Realty-, y otras dos enfocadas a inversiones, como NC Invest y NC Par.

Dentro del paraguas de NC Farma, se encuentran EMS, Germed, Legrand, Novamed y CPM. En esta mismo unidad se ubica la filial de la primera en Estados Unidos, Brace Pharma. Fundada en 2013 en el estado de Maryland, se enfoca en la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores para el mercado global.

El grupo, en la actualidad conducido por Carlos Sanchez, es considerado por IMS Health como una de las tres mayores corporaciones farmacéuticas de América Latina. Recientemente otras empresas brasileñas han estado avanzando en la región. Es el caso de Eurofarma, que entró al mercado de los Estados Unidos mediante la adquisición de Medimetriks Pharmaceuticals. Ver Eurofarma desembarca en EEUU.

Hypera negocia fusión con Grupo NC, EMS

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre