María Liliana Schwindt fue oficializada hoy como la nueva subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor dentro del ministerio que tiene como titular a Matías Kulfas. Aunque, en la práctica, la funcionaria ya ejercía su cargo desde octubre del 2021, tras la salida de Georgina Pessagno.

Dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo continúan concatenándose cambios luego del nombramiento de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Ahora se designó de manera oficial a la nueva subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. Se trata de María Liliana Schwindt, quien se desempeñaba desde principios del 2020 hasta fines del 2021 como diputada Nacional del bloque Frente de Todos. Ver Decreto 54

La funcionaria, licenciada en Trabajo Social, reemplazó desde octubre a Georgina Pessagno, quien dejó su sillón tras la asunción de Feletti. El de Pessagno no había sido el único movimiento dentro de la Secretaría de Comercio Interno. La otra pata -la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno– que estaba a cargo de Matías Ginsberg pasó a estar bajo la responsabilidad de Antonio Mezmezian.

Asimismo, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo otro funcionario que dejó su escritorio fue Alejandro Barrios, quien actuaba como subsecretario de Política y Gestión Comercial. Se trata de una de las tres subsecretarías pilares de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, la que está al frente de Ariel Schale. La renuncia de Barrios tuvo lugar a partir de diciembre del 2021 y se oficializó el 19 de enero del 2022. Ver Decreto 32

Feletti a Comercio Interior, oficial

Informe Satial: ventas, imputación y más

Defensa del Consumidor le cae a Satial

Laboratorio Elea con multa, Agarol

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre